Qué hacemos

Wiiterapia

Vie, 23/01/2015

La Wii tiene la particularidad de activar la mente y al cuerpo, lo que puede ser de gran ayuda para la recuperación de la movilidad.

A pesar de que los médicos recomiendan incorporar una actividad física regular al ritmo de vida, las personas suelen resistirse porque cuentan con poco tiempo, no hay nadie que les ponga una rutina, piensan que el ejercicio es una actividad cansada o creen que no pueden hacerlo debido a sus limitaciones físicas.

Aprovechando este recurso disponible en el centro, los alumnos de varias tutorias lo han utilizado para jugar al tenis, deporte que actualmente están trabajando en educación física.

¿Qué puede hacer el Wii por nosotros?

Jugar con la Wii puede traerte varios beneficios:

  • Desarrolla tu destreza física y mental.
  • Permite movimientos suaves que no impactan en las articulaciones.
  • Te da la oportunidad de practicar numerosos deportes sin salir de tu casa: tenis, boliche, béisbol, voleibol, basquetbol, natación, gimnasia, golf y tiro con arco.
  • Te permite mantener de pie, moviendo manos, brazos y piernas.
  • Te hace estirar hombros y rodillas.
  • Mejora el equilibrio corporal (lo que previene caídas).
  • Te divierte mientras te ejercitas.

La Wii es una excelente opción para empezar realizar actividades físicas. Sus diferentes juegos permiten que poco a poco aumentemos la intensidad de los movimientos de acuerdo a tu condición física.

No puede considerarse que jugar con la Wii sea un ejercicio como tal, lo ideal es que sea utilizado a la par de un verdadero ejercicio, como la natación, caminar, o rutinas de movimientos enfocados a las articulaciones y el aumento de fuerza de la masa muscular.

Jugar con la Wii es una excelente solución para aquellas veces en que no te animes a salir a caminar porque hace mucho frío o cuando tu nivel de fatiga sea muy elevado y sientas que no puedes realizar un gran esfuerzo físico. Lo importante es que te mantengas lejos del sedentarismo.

Puedes ver las Fotos de esta actividad en nuestra Galeria Picassa.