III Marcha de Primavera. Ruta de los 5 puentes

Vie, 11/05/2012

El viernes 11 de mayo de 2012, nueve alumnos del Bios de la etapa de T.V.A. y cuatro profesionales realizamos la  "III Marcha de Primavera 2012". El destino elegido este año ha sido la ruta de los 5 puentes de nuestra ciudad.

Salimos a las 9.15 h de la mañana desde nuestro centro y equipados con calzado adecuado, ropa cómoda , gorra, agua y bocata, nos dirigimos a nuestro destino.

Iniciamos la marcha desde el Colegio  y nos dirigimos por las calles de nuestra localidad hasta el primer puente, llamado el "puente nuevo". En esta ocasión pasamos por debajo para dirigirnos al segundo puente, el puente romano por el que cruzamos al otro margen del rio Tajo. Debido al poco tiempo que teniamos para realizar el recorrido, del tercer puente, el puente Reina Sofía solo realizamos una breve explicación y aprovechamos para hacer algunas fotos. Una vez obsevados y cruzados, según los casos, estos tres primeros puentes seguimos nuestro recorrido.

Llegamos al parque de los sifones y tras más de una hora de camino hicimos la primera parada en un pinar para beber un poco de agua y descansar un poco. Una vez recuperados continuamos e iniciamos la ascensión a un  mirador desde el cual pudimos contemplar una vista expectacular de Talavera. Desde este punto iniciamos otra subida que no estaba prevista y  que transcurrio por caminos estrechos y en alguna zona incluso "peligrosos", no obstante, todos los alumnos consiguieron realizarlo sin ningún incidente. Tras dos horas llegamos a otro mirador en el que aprovechamos para reponer fuerzas, comernos nuestros bocatas y beber agua. En este lugar estuvimos descansando algo más de 15 minutos y tras contemplar las vistas continuamos con la marcha.

El siguiente objetivo fue llegar al cuarto puente, llamado "puente de Castilla la Mancha", para ello tuvimos que descender con cuidado por un camino de tierra bastante inclinado y aproximadamente a las 11.45 estábamos cruzándole, llevabamos 2.30 h y de momento todos en perfectas condiciones.

Ya solo nos quedaba el quinto y último puente, "puente del rio Alberche". como íbamos con el tiempo muy justo tuvimos que acelerar un poco el paso y a causa de esto se produjo la primera baja llegando a la avioneta cerca de la ITV. Debido al excesivo calor y al ritmo impuesto, una de muestras alumnas tuvo que parar en este punto con una profesora. El resto decidimos continuar y a las 12.45, conseguimos nuestro objetivo, si bien un pequeño grupo de 4 alumnos y una profesora no terminaron de llegar al último tramo. Dedicamos unos minutos para hacer unas fotos y empezamos el camino de vuelta a nuestro Centro.

Después de cuatro horas y cuarto de ruta, llegamos al Bios a las 13.30 horas, justo a tiempo para entrar al comedor  escolar. Aunque cansados por la distancia recorrida (18 Km.) nuevamente volvimos a conseguir nuestro reto. Enhorabuena a todos los participantes.

Resaltar que en esta III Marcha de Primavera hemos conseguido batir el record de distancia recorrida. La velocidad media fue de 4.3 Km/h.

Si quieres ver algunas fotos de esta salida, puedes consultar nuestra Galería de Fotos.