Taller de Musicoterapia

Mié, 19/02/2014

El miércoles, 19 de Febrero, asistimos al Taller de Musicoterapia (actividad ofertada por el Ayuntamiento de Talavera) en la Escuela de Música. Fuimos con los alumnos de E.B.O. 1 y E.B.O. 2 acompañados de los tutores de ambos grupos (Óscar y Prados), ATE (Marta), Profesora de Música (Cristina), Logopeda (Arancha) y alumnas de prácticas.

Salimos del cole a las 10:00 h y nos llevamos una grata sorpresa… ¡No llovía, el cielo estaba despejado! Por ello, no lo dudamos ni un momento y fuimos caminando con los más pequeños hasta la Escuela de Música, disfrutando del bonito día; además de contribuir al fomento de estilos de vida activos y saludables, evitando el sedentarismo en nuestros alumnos (objetivo principal que persigue el Proyecto +Activa).

Y por fin, a las 11:00 h aproximadamente, llegamos a la Escuela de Música. Nos recibió Iratxe (la profesora encargada de realizar el taller) y nos enseñó el aula, había muchísimos instrumentos musicales… pronto empezamos a hacer música  ♫♫♫♫♫♫♫.

El taller comenzó con una canción de presentación, en la que Iratxe iba cantando y conociendo los nombres de los niños. Cada uno de ellos estaba junto a un instrumento: Elías a la batería, Chema al piano, Moisés con la cortina… y así sucesivamente, todos fueron tocando y acompañando la canción. La segunda parte del taller se llevó a cabo a través de un cuento, donde pudimos escuchar el timbre de diversos animales, sentir el viento, imitar las pisadas de los animales, percibir el agradable aroma del bosque… Prácticamente, a lo largo del cuento, se pusieron en juego todos los sentidos.

Cuando salimos de la Escuela de Música paramos en una cafetería que conocía Arancha. Tenía una especie de saloncito con sillones y sofás, allí pasamos un rato muy agradable mientras los chicos se comían el bocadillo. Y ya con las pilas cargadas, nos pusimos en marcha y de vuelta al cole. Todo el camino andando ¡¡¡Son unos campeones!!!

Para ver las fotos solo tienes que Hacer CLIC AQUÍ.