Tercera Acampada fin de curso

Mié, 19/06/2013

El miércoles 19 de junio de 2013 realizamos la Tercera Acampada fin de curso en las instalaciones del C.P.E.E. Bios. En ella participamos 11 alumnos de T.V.A., 3 profesores y 2 madres.

Empezamos la jornada a las 3.30 de la tarde realizando una reunión en el comedor con todos los participantes para informarles del programa de actividades y decidir los asuntos pendientes.
Una de las decisiones que tomamos fue cambiar nuestro programa de actividades y decidimos  ir al cine a ver una película, ya que al ser miércoles solo costaba 3 euros. Este dinero lo teníamos reservado para el desayuno en la churrería pero gracias al AMPA de nuestro colegio lo pudimos emplear en sacar las entradas. Al  desayuno en la churrería nos invitó en A.M.P.A. el jueves (muchas gracias).
Tras buscar en internet nos acercamos al cine para preguntar y ver que películas eran las mas adecuadas para nuestros alumnos. Después de valorar todas las posibilidades nos decidimos por “Fast & Furious 6” en la sesión de las 8.15 h.
Una vez decidido esto nos dirigimos nuevamente al colegio para empezar con nuestras actividades:
La primera actividad fue disputar un partido amistoso de baloncesto con el C.B. Talavera. Nos repartimos en dos equipos mezclando alumnos del Bios y jugadores del C.B. Talavera. Nos pusimos los petos rojos y azules según los equipos y empezamos a jugar. Disputamos cuatro cuartos de 10 minutos cada uno. El partido estuvo muy interesante realizándose jugadas espectaculares. Destacar el partido realizado por Alex que fue el máximo anotador del encuentro. Tras casi una hora y después del esfuerzo realizado por ambos equipos finalizó el partido. Tuvimos una grata sorpresa al comprobar que el Club de Baloncesto Talavera había traído unas camisetas de regalo para nuestros alumnos. Todo un detalle. Desde aquí queremos agradecerles este obsequio.
La segunda actividad que teníamos prevista en nuestro programa fue utilizar la piscina del centro para darnos primero una ducha y después realizar algunos juegos y finalmente  terminar con una relajación. El baño nos vino muy bien sobre todo a los alumnos que habían jugado el partido. Debido al poco margen de tiempo tuvimos que salir de la piscina a las 7.45 horas para cambiarnos rápidamente en los vestuarios ya que el cine comenzaba a las 8.15 horas.

Una vez duchados y vestidos con la camiseta azul regalada por el Club de Baloncesto Talavera nos comimos rápidamente un bocata y nos dirigimos al cine a sacar las entradas.
Llegamos a la sala 2 y aunque las luces estaban ya apagadas buscamos un sitio para sentarnos los 16. La duración de la película fue de más de dos horas, pero se nos pasó volando. Estuvo muy entretenida y según palabras de alguna alumna  salieron “chicos muy guapos y cachas”. Una vez concluida la peli nos dirigimos nuevamente al Centro.
A las 11 de la noche empezamos a preparar la cena. Entre todos preparamos las mesas y servimos la comida y bebida. Nos vino muy bien para coger fuerzas y seguir con las actividades restantes.
Una vez recogido todo y tras barrer y fregar el comedor nos reunimos para explicar en qué consistía la Gynkana de orientación.
Las dos capitanas: Teresa y Rocío, eligieron a los componentes de los dos equipos. Se les dieron las pruebas a realizar, que consistían en encontrar 20 objetos en las distintas instalaciones de centro, para ello se dio a cada capitana un plano de cada planta , donde venía indicado el lugar y el objeto a encontrar.

La dificultad vino cuando se les explicó que todo el colegio permanecería a oscuras y que para buscar los objetos se tenían que ayudar de las linternas que habían traído. Tras más de media hora de intensa búsqueda al final uno de los equipos completó con éxito las pruebas, el otro llegó 5 minutos más tarde. Tras examinar los objetos del primer equipo se comprobó que uno de los objetos no era correcto por lo que pasamos a ver los del segundo equipo. Tras confirmar que estos si habían completado la gynkana con éxito, fueron declarados vencedores. Nos lo pasamos genial y disfrutamos un montón.
Una vez concluida esta prueba fuimos al aula de psicomotricidad a colocar nuestros sacos de dormir sobre las colchonetas. Había ya algunos  alumnos con sueño y se acostaron, pero en cambio otros muchos tenían ganas de seguir la fiesta. Decidieron que querían jugar al escondite  a oscuras.
Elegimos a un profe para que se la ligase y el resto se escondió en la planta baja del cole. Tras casi  media hora de búsqueda al final conseguimos encontrar a todos, no sin algún sustillo por medio.
Nos dirigimos al comedor y aprovechamos para beber algún refresco  y picar algo, parece que alguno había hecho hambre.
Eran ya más de las 2 de la madrugada y no parecía que quisieran acostarse. Estuvimos charlando un buen rato y luego pasó algo curioso empezamos a oír ruidos en el gimnasio, parece que otro año más teníamos visita.

En el dormitorio también se escucharos las palabras de "algún fantasma" algo ya típico en estas acampadas de fin de curso.

Aprovechamos también para redecorar la sala de Enfermería, quedó muy chula sino que se lo pregunten a Laura.
A las 6.30 de la mañana Fran y su madre Mamen se unieron al grupo en el comedor y estuvimos hablando sobre el incidente de la alarma. César nos contó su versión y entre todos intentamos buscar explicación. Un misterio que aún está sin resolver….
Ya sobre las 8 nos fuimos a psicomotricidad para echar una cabezadita. Algunos se durmieron, otros en cambio no fueron capaces ya que en pocos minutos nos tuvimos que levantar para organizarnos y recoger todo.
Tras vestirnos y asearnos nos dirigimos a la churrería para tomarnos un chocolatito con churros. Nos supo a gloria.
Aunque el resto del día se les veía con cara de sueño y cansados por no haber dormido apenas, nuevamente la valoración de los participantes fue la de los cursos anteriores: inolvidable y muy intensa, en la que disfrutamos y lo pasamos genial. Algunos ya están deseando repetir el próximo curso.