I Marcha del invierno. Puerto de Navacerrada

Mar, 25/03/2014

El pasado 25 de marzo de 2014 realizamos la I Marcha del invierno.

El lugar elegido fue la sierra de Madrid, concretamente el Puerto de Navacerrada.

Salimos del Talavera a las 10.30 h. debido a varios problemas. El primero a causa de retraso del panadero que no trajo el pan hasta las 9.00, y el segundo y más grave fue el mal estado del autobús, como puede apreciarse en las primeras fotos del álbum que aparece al final del artículo. Por este motivo tuvimos que cambiar de autobús lo que provocó que la salida se retrasase una hora.

Al llegar a Navacerrada después de dos horas de viaje nos encontramos con la sorpresa que para acceder a las distintas zonas con nieve había que pagar, por lo que decidimos buscar algún sitio donde nuestros alumnos pudiesen jugar con la nieve mientras el resto realizaba la marcha. Tras dar un pequeño paseo por los alrededores comprobamos que las zonas por donde teníamos pensado hacer la ruta estaban bastante congeladas con lo que decidimos no arriesgarnos y en previsión de una posible nevada decidimos acercarnos a uno de los bares de la zona para comer. Nos trataron muy bien dejándonos comer en una zona acristalada en la cual no hacía nada de frío. Tras reponer fuerzas nos dirigimos a una explanada para jugar con la nieve, aunque en ese momento empezó a nevar con más fuerza lo que posibilitó que se creara una capa de nieve que nos permitió hacer una guerra de bolas de nieve y empezar a construir un muñeco.

El problema fue que en conductor en previsión de que la nevada fuese más fuerte no se arriesgó a estar más tiempo y tuvimos que salir antes de que la carretera quedara bloqueada.

Aunque con poco tiempo para disfrutar de la nieve, podemos decir que no lo pasamos muy bien.

Solo tenéis que ver la selección de algunas de las fotos de ese día.