I Marcha de Primavera al embalse de la Portiña

Jue, 06/05/2010

El jueves 6 de mayo de 2010 los alumnos del Bios realizaron su  "I Marcha de Primavera". Para dicha marcha elegimos como destino un lugar cercano a Talavera, concretamente  el embalse de la Portiña. Salimos a las 9.15 h de la mañana desde nuestro centro y equipados con calzado adecuado y ropa cómoda nos dirigimos a nuestro destino. En dicha experiencia  solo participaron aquellos alumnos con la suficiente automía para aguantar los 17 Km del recorrido.

 Iniciamos la marcha desde el Bios y nos dirigimos por las calles de nuestra localidad hasta los tres olivos. Una vez allí dejando a un lado la piscina de la Piedad pasamos por debajo de las vias del tren y nos dirijimos hacia el cruce de la carretera de Segurilla. Tras una parada obligada, debido a lo peligroso de este cruce, continuamos en dirección al canal del Alberche y después de una hora de camino ya estabamos allí. A continuación pasamos al lado de la depuradora de aguas y por debajo de la autovía de Madrid. Después de un último esfuerzo llegamos al embalse de la portiña, la mayoría sin apenas muestras de cansancio.

Una vez cumplido el objetivo de llegar al embalse, realizamos  una parada para  descansar y recuperar fuerzas. Nos  comimos nuestros bocatas y bebimos un poco de agua.

Para seguir con nuestra aventura, realizamos un pequeño recorrido por los alrededores del embalse, recogiendo muestras de flora y observando la fauna con ayuda de prismáticos. Posteriormente con el material recogido realizaremos un mural en nuestro centro para mostrar al resto de compañeros.

Para terminar iniciamos nuestro camino de vuelta por el mismo sitio que habiamos utilizado para llegar. Casi cinco horas después, a las 14.00 horas , estabamos de vuelta en el colegio justo a tiempo para entrar en el comedor escolar.

Durante todo el recorrido José Carlos nos fue indicando con su GPS la distancia recorrida, la velocidad media que llevabamos y cuanto nos quedaba para llegar.

Aunque cansados por la distancia recorrida (17 Km.)  todos llegaron al centro contentos por el reto conseguido.