Acampada fin de curso con los alumnos de T.V.A.

Jue, 16/06/2011

El jueves 16 de junio de 2011 realizamos la Primera Acampada fin de curso en las instalaciones del C.P.E.E. Bios. En ella participamos 10 alumnos de T.V.A., 4 profesores y 3 padres.  
Empezamos la jornada a las 3 de la tarde realizando una reunión en el gimnasio con todos los participantes para informarles del programa de actividades y decidir asuntos pendientes como: lista de la compra, elección de la película que veríamos en el salón de actos, etc., después realizamos la compra en un supermercado próximo al Centro de todo lo necesario, para a continuación, tras colocar en el frigorífico la comida, pasar a ver la película con las palomitas que hicimos en el microondas. Una vez terminada ésta, pusimos un Karaokey nos animamos a cantar. Para reponer fuerzas celebramos el cumpleaños de dos compañeros en el comedor, tuvimos chuches, bocatas y hasta tarta., tambíen les cantamos el "cumpleaños feliz". La siguiente actividad programada fue bañarnos y jugar en la piscina del Centro. Aunque el agua estaba un poco fría, al final nos animamos todos. Jugamos un partido de Voleibol, pusimos un poco de música y también bailamos algunas coreografías. Tras una duchita nos dirigimos a la cocina para preparar entre todos la cena. Unos prepararon la mesa, otros calentaron la comida, otros sirvieron,  y tras cenar y recoger todo, empezaron las actividades nocturnas.

La primera fue la Gymkana de orientación por equipos, repartimos a todos los participantes en dos equipos  y les dimos las pruebas a realizar, que consistían en encontrar 20 objetos en las distintas instalaciones de centro, para ello se dio a cada capitán un plano de cada planta ,donde venía indicado el lugar y el objeto a encontrar. La dificultad vino cuando se les explicó que todo el colegio permanecería a oscuras y que para buscar los objetos se tenían que ayudar de las linternas que habían traído. Tras más de media hora de intensa búsqueda al final uno de los equipos completó con éxito las pruebas, el otro llego 3 minutos más tarde pero le faltó conseguir un objeto. Nos lo pasamos genial y disfrutamos un montón.

La segunda actividad nocturna era realizar una fiesta de pijama en el aula  de estimulación multisensorial con ayuda de un equipo de música, y aunque lo hicimos posteriormente, ocurrió antes algo que para muchos de nuestros alumnos fue una sorpresa inesperada. Tres de los profesores del centro nos disfrazamos y pintamos (podeís ver debajo la foto y opinar) y aparecimos en el aula de psicomotricidad, donde estaban todos los alumnos preparando sus sacos de dormir. El revuelo fue en un principio importante pero luego la mayoría identificó quien era cada uno. Después de muchos gritos y risas a partes iguales, nos dirigimos a bailar al aula de estimulación multisensorial.
Para finalizar y tras echarnos unos bailecitos nos dirigimos a dormir. Una vez metidos en los sacos, una profesora nos contó variashistorias para terminar la jornada, todo ello acompañado de una música relajante que fue provocando que nuestros chicos cayeran fritos a eso de las 3 de la madrugada. 

Al día siguiente y tras haber dormido pocas horas, nos levantamos a las 8 de la mañana para desayunar todos juntos en el comedor y continuar con la jornada escolar del viernes.
Después de hablar con todos los participantes, la conclusión que sacamos es que fue una jornada inolvidable y muy intensa, en la que disfrutamos y nos lo pasamos fenomenal. Algunos ya están deseando repetir el curso próximo.