Sentirse como un héroe, ¡qué gran experiencia!

Vie, 30/05/2014

El pasado viernes 30 de Mayo todo el Bios nos pusimos en marcha hacia el Parque de Bomberos de nuestra ciudad. Hacía un día soleado, lo cual hizo que el paseo de ida y vuelta fuera muy apetecible.

Nuestra cita con el cuerpo de bomberos era a las 11 de la mañana, y allí que nos presentamos puntuales, mostrando las ganas que teníamos de visitarles.

En primer lugar estos profesionales nos enseñaron cómo actúan cuando hay una emergencia, era tan interesante, nadie decía ni pío…..pero llego el momento del gimnasio, donde nos hacían una demostración de cómo ponerse en forma. Pudimos ver cómo se subían a la cuerda y tocaban la campana que había al final en el techo, cómo levantaban sus fuertes cuerpos con sus brazos y cómo podían levantar discos muy pesados con sus brazos una y otra vez. Nuestros chicos no se quedaron atrás y les demostraron que están tan en forma como ellos. Empezaron a salir voluntarios para subir la cuerda, ¡Qué bien lo hicieron! Todos nos quedamos con la boca abierta.

Tras esta demostración, nos enseñaron cómo se tiran por las barras cuando tocan la sirena y deben salir deprisa, ¡Qué emocionante! Algún que otro alumno querían hacer lo mismo, pero por seguridad no pudieron hacerlo.

La última actividad fue la mejor, pusieron sus grandes y potentes camiones en marcha y…… ¡¡¡¡¡ninoninoninoninoooo!!!! De fondo el sonido de la sirena, íbamos entrando en los camiones y nos hacían un recorrido por los alrededores del parque sintiéndonos como verdaderos héroes, como verdaderos bomberos!!!!!

Una vez terminada la visita, nos hicimos varias fotos con ellos para tener un recuerdo de aquel día que fuimos héroes.