Prueba de Orientación en el Parque de los Sifones

Jue, 08/05/2014

El pasado jueves 8 de mayo de 2014 más de trescientos escolares procedentes de 7 colegios de Talavera de la Reina se dieron cita en el parque de Los Sifones para tomar parte de una actividad de orientación enmarcada en el programa "Talavera Cuenta III". La organización de las pruebas la llevaron a cabo los representantes de la agrupación naturalista Ardeidas y el Club de Orientación de Navalcán.

De Colegio Bios fue un grupo de alumnos de T.V.A 2A y 2B y de E.B.O. 5  para participar en dicha prueba de orientación. Aquí podéis ver una foto de todos los participantes.

Empezamos la jornada saliendo de las instalaciones del centro a las 9.15 h. y nos dirigimos andando hasta el Parque de los Sifones. Una vez allí nos agrupamos con el resto de colegios y escuchamos las indicaciones y explicaciones de los monitores. Para iniciar la prueba recogimos nuestro mapa y con ayuda de uno de los monitores llegamos al punto correspondiente, contestamos la pregunta y "picamos" en nuestra hoja. Volvimos al punto de salida entregamos el mapa y cogimos otro. 

Al tener claro el funcionamiento de la prueba de orientación, nos dividimos en dos grupos y continuamos resolviendo las preguntas con ayuda de nuestro mapa.

Debido al calor, a media mañana paramos para tomar agua y reponer fuerzas.

En las últimas pruebas realizadas dejamos que nuestros alumnos realizaran la prueba ellos solos y como era de esperar lo hicieron estupendamente.

Para concluir nos dirigimos nuevamente al centro andando, aunque cansados todos realizaron el recorrido sin ningún problema. Llegamos casi a las 14.00h. justo para dejar las mochilas en clase, lavarnos las manos y entrar en el comedor escolar.

Fue una jornada muy entretenida, interesante y Activa en la que nuevamente nuestros alumnos demostraron que son capaces de hacer todo lo que se propongan.

Puedes ver todas las Fotos en Nuestra Galería.