Viajando por Europa sin salir de Madrid

Jue, 29/05/2014

El jueves, 29 de mayo, con motivo de la Semana Cultural del Bios, nos fuimos de excursión al Parque Europa, situado en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz.
Llegamos aproximadamente sobre las 11:30 de la mañana y pronto nos sumergimos en un viaje alrededor de las ciudades europeas más importantes; donde pudimos admirar las representaciones de los monumentos más emblemáticos de cada una: Puente de Londres, Teatro griego, Plaza de España, Fontana de Trevi, Torre Eiffel, Molinos holandeses, Atomium, Puerta de Brandenburgo, etc. Algunos de nuestros chicos reconocieron los monumentos nada más verlos, ya que durante la semana anterior cada grupo trabajó un monumento en concreto, dejando expuestos los trabajos por todo el cole. 
Después de visitar todas estas ciudades paramos a comer en uno de los merenderos del parque y, tras un merecido descanso, nos dirigimos a la visita concertada de “La Mujer Gigante”; una animación cultural para conocer el funcionamiento del cuerpo humano. Tras un primer vídeo explicativo, nos adentramos en el interior del cuerpo de esta gran mujer: en la boca, pulmones, corazón, estómago… Fue curiosísimo, pudimos escuchar los latidos del corazón, algún estornudo que otro y… ¡la gran sorpresa final! La Mujer Gigante estaba embarazada, vimos el nacimiento de su bebé.
Pasamos un día muy ameno y creo que todos nos fuimos con la sensación de haber estado realmente en cada uno de esos lugares: París, Londres, Roma… ¡Todo un recorrido por Europa, en tan sólo unas horas!

Para ver una selección de las fotos solo tienes que hacer CLIC AQUÍ