Acampada fin de curso 2014

Jue, 12/06/2014

El jueves 12 de junio de 2014 realizamos la cuarta acampada fin de curso en las instalaciones del C.P.E.E. Bios. En ella participamos 16 alumnos de distintos cursos, 4 profesores, 2 Ates, 3 alumnas de prácticas del TAFAD y una madre con un hermano de un alumno. En total este año hemos sido 27.

Empezamos la jornada a las 3.00 de la tarde realizando una reunión en el gimnasio con todos los participantes para informarles del programa de actividades y decidir los asuntos pendientes.
Tras juntarnos todos decidimos que nuestro programa de actividades iba a ser el siguiente:

• Ver dos películas de cine.
• Partido amistoso de baloncesto con el C.B. Talavera.
• Exhibición de gimnasia rítmica en el gimnasio.
• Piscina.
• Cena fuera del centro.
• Paseo por los alrededores.
• Gynkana nocturna con linternas.
• Escondite por el centro con linternas
• Fiesta del pijama con baile en la sala de estimulación multisensorial.
• A la cama.

Una vez decidido esto nos organizamos para iniciar las distintas actividades:

La primera actividad fue repartirnos en dos grupos según preferencias para ver las películas de cine elegidas: En el salón de actos vimos: “ocho apellidos vascos”.
y en el aula de música vimos una de dibujos animados de un camaleón titulada: “Rango”
No faltaron las palomitas para ambientarnos y gracias a las pantallas del salón y del aula de música disfrutamos de una sesión de cine de lujo.
 Seguidamente a las 18.00 disputamos un partido amistoso de baloncesto con el C.B. Talavera. Nos repartimos en dos equipos mezclando alumnos del Bios y jugadores del C.B. Talavera. Nos pusimos los petos rojos y azules según los equipos y empezamos a jugar. Disputamos dos tiempos de 10 minutos de duración cada uno. El partido estuvo muy interesante realizándose jugadas espectaculares. Tuvimos una grata sorpresa al comprobar que el Club de Baloncesto Talavera había traído unas mochilas de regalo para nuestros alumnos. Todo un detalle. Desde aquí queremos agradecerles este obsequio.
La jornada continúo con una exhibición de gimnasia rítmica que nos dejó a todos boquiabiertos. Fue espectacular. Os animo a que veáis las fotos. Agradecer a todas las gimnastas su presencia en nuestro centro y especialmente a Patricia Hormigos (Alumna en prácticas de TAFAD en el Bios) que hizo posible que disfrutásemos de esta actividad.
La siguiente actividad que teníamos prevista en nuestro programa fue utilizar la piscina del centro para darnos primero una ducha y después realizar algunos juegos y finalmente terminar con una relajación. Aquí se nos unieron varios profesionales más, algunos acompañados de sus hijos. Nos vino muy bien para refrescarnos y asearnos. Posteriormente tras ducharnos nos vestimos y nos preparamos para salir a cenar.
Este año la cena a petición de los alumnos se realizó en el McDonald. Nos dirigimos andando y a las 20.00 horas después de elegir un sitio en el que pudiéramos estar todos juntos empezamos a cenar. Previamente nos habíamos reunido en el cole para llevar apuntado lo que cada uno quería comer y beber, así que cuando llegamos solo tuvimos que dar nuestro listado y nos atendieron rápidamente. Tras reponer fuerzas seguimos con nuestro programa.
Antes de dirigirnos al colegio la mayoría del grupo se dirigió a dar un paseo por los alrededores, mientras que otros fuimos al colegio para preparar la Gymkana nocturna.
Tras el paseo nos dirigimos al colegio para organizar los sacos de dormir y las colchonetas. Al final nos instalamos todos en el aula de psicomotricidad. Preparamos nuestras camas y lo dejamos todo colocadito para cuando llegase la hora de acostarnos.
Pasadas las 12.30 de la noche nos organizamos en el comedor y empezamos a explicar en qué consistía la Gymkana nocturna y cuáles eran las reglas. Las dos capitanas: Teresa y Cristina, eligieron a los componentes de los dos equipos. Se les dieron las pruebas a realizar, que consistían en encontrar 20 objetos en las distintas instalaciones de centro, para ello se dio a cada capitana un plano de cada planta, donde venía indicado el lugar y el objeto a encontrar. Como en ediciones anteriores se les explicó que todo el colegio permanecería a oscuras y que para buscar los objetos se tenían que ayudar de las linternas que habían traído. Tras más de media hora de intensa búsqueda al final la prueba se resolvió con un empate ya que los dos equipos completaron la prueba al mismo tiempo. Tras examinar los objetos del primer equipo se comprobó que era correcto por lo que pasamos a ver los del segundo equipo. Tras confirmar que estos también habían completado la Gymkana con éxito, fueron declarados vencedores. Nos lo pasamos genial y disfrutamos un montón.
Una vez terminada la Gymkana continuamos jugando al escondite a oscuras. Parece que todavía no tenían mucho sueño y tenían ganas de seguir la fiesta. Elegimos a tres voluntarios que se quedaron en el gimnasio mientras el resto se escondía. Decidimos que solo podían esconderse en la planta baja. Tras una larga búsqueda al final encontraron a todos. Como anécdota decir que en una segunda ronda de escondite Marta se quedó encerrada en el pasadizo de los contadores, gracias a que llevaba el móvil y pudo pedir ayuda, sino igual todavía seguía allí encerrada.
Continuando con el programa de actividades nos pusimos cómodos con nuestros pijamas y nos dirigimos a la sala multisensorial. Con ayuda del cañón y de YouTube fuimos eligiendo distintos temas para bailar. Decir que nuestros chicos son poco bailones.
Para reponer fuerzas nos fuimos al comedor y picamos algo. Sacamos unas barras de pan y nos preparamos unos bocatas, eran ya más de las 3.00 de la madrugada y nadie quería acostarse.
Parece que ya a algunos se les abría la boca y empezaron a desfilar para psicomotricidad en busca de su colchoneta. Pero aún quedaba una sorpresa, como en años anteriores tuvimos la visita de los “fantasmas del Bios”. No podían faltar. Tras unos momentos de incertidumbre, sorpresa e incluso algún que otro susto todo volvió a la normalidad y llegó el momento de acostarse. Eran casi las cuatro y todos los alumnos intentaron dormir un poco.
Después de poco más de dos horas algunos con la luz del día empezaron a levantarse, eras poco mas de las 6.45 y ya estaban en pie. Poco a poco fueron despertándose. Tras vestirnos, asearnos y después de recoger todo, nos dirigimos a la churrería para desayunar un chocolatito con churros. Nos supo a gloria. 
Aunque el resto del día se les veía con cara de sueño y cansados por haber dormido muy pocas horas, nuevamente la valoración de los participantes fue la de los cursos anteriores: muy positiva, en la que disfrutamos y lo pasamos genial. Algunos como Paco ya están deseando repetir el próximo curso.

Ver Fotos en la Galería de imágenes Picasa.