IV Carrera Solidaría: Gotas para Níger

Vie, 25/04/2014

El pasado viernes 25 de abril del 2014, el Colegio Público de Educación Especial Bios celebró su IV CARRERA SOLIDARIA GOTAS PARA NÍGER para apoyar los programas de supervivencia infantil en Níger. Fue un evento deportivo y solidario con toda la comunidad educativa en el logro de un objetivo común: la mejora de la supervivencia infantil en Níger en colaboración con UNICEF a través del Programa “Enrédate”.

Contamos con la participación de dos grupos alumnos/as de Educación Primaria del Colegio EXA de nuestra localidad junto con sus profesoras y también agradecemos la participación de María y Lucía (representantes de Unicef en Talavera de la Reina) que nos acompañarnos durante toda la actividad.

El programa que se llevó a cabo, consistió primeramente en una presentación y proyección de un vídeo sobre la importancia de estos programas solidarios, se leyeron mensajes elaborados por los propios alumnos/as y sus profesoras. Después nos pusimos los dorsales y salimos a la calle, donde comenzó la carrera al barrio, que consistió en una primera vuelta todos juntos y después hasta 10 vueltas cada uno a su ritmo y en función de sus posibilidades. Todos los participantes a través de su esfuerzo pusieron su gota solidaria. Finalmente en el patio del colegio se ofreció agua para todos y camisetas (ofrecido por el Cáterin Mediterránea) y una vez recuperaron fuerzas, se llegó al momento de la despedida de nuestros invitados y al cierre de la actividad.

Cabe destacar, que pudimos contar con la presencia de la policía local, que nos garantizaron en todo momento la seguridad vial y a la que agradecemos su participación. 
Ha sido una experiencia muy enriquecedora, en la que intentamos favorecer la integración, la convivencia y la solidaridad con iniciativas que se desarrollan para mejorar la vida de otras personas muy necesitadas, especialmente en la infancia.

Esperamos poder seguir realizando esta actividad el próximo año, con todos aquellos colegios que quieran compartir con nosotros un momento solidario.