II Marcha de Primavera al Circuito de motocross de Talavera

Mar, 29/03/2011

El martes 29 de marzo de 2011, nueve alumnos del Bios de la etapa de T.V.A. y cinco profesionales realizamos la  "II Marcha de Primavera". El curso pasado nuestro destino fue el embalse de la Portiña, este año hemos cambiado y nos hemos dirigido al circuito de motocross de nuestra ciudad.

Salimos a las 10.25 h de la mañana desde nuestro centro y equipados con calzado adecuado, ropa cómoda y el picnic que nos prepararón en el cole, nos dirigimos a nuestro destino.

Iniciamos la marcha desde el Colegio  y nos dirigimos por las calles de nuestra localidad hasta lel puente nuevo. Una vez allí nos pusimos en fila india para poder pasarlo de forma cómoda. Tras un largo trayecto, llegamos al Barrio de Santa María, donde aprovechamos para realizar la primera parada y reponer fuerzas. A continuación continuamos nuestro camino y después de pocos minutos llegamos a un pinar que da acceso al Circuito de Motocross.

Empezamos a recorrer el circuito con intención de hacer todo el recorrido, pero debido al estado en que se encontraba a causa de las lluvias, decidimos no continuar y en su lugar subir a un alto para poder tener una vista general. Con algo de dificultad conseguimos llegar a la cima y realizamos allí nuestra segunda parada. Aprovechamos para beber agua y hacer algunas fotos que podeís ver  en nuestra GALERIA DE FOTOS.

Tras realizar un juego de expresión corporal en el que participamos todos, iniciamos el descenso que como vereís provocó varias caidas sin importancia. Cuando nos dirigiamos a un merendero para comer se incorporó al grupo Laura. Nos agrupamos en dos mesas y tras comer y montar en los columpios iniciamos nuestro camino de vuelta. En esta ocasión en vez de cruzar el Tajo por el puente nuevo lo hicimos por el puente romano.

Después de cinco horas y media  de ruta, llegamos al Bios a las 16.00 horas, justo a tiempo para coger el transporte escolar. Aunque cansados por la distancia recorrida (15 Km.) nuevamente volvimos a conseguir nuestro reto. Enhorabuena a todos los participantes.