II Carrera Solidaria Gotas para Níger

Jue, 22/03/2012

En la celebración del Día Mundial del Agua del 22 de marzo de 2012, se realizó la II CARRERA SOLIDARIA para apoyar los programas de supervivencia infantil en Níger. Fue un evento deportivo y solidario con toda la comunidad educativa en el logro de un objetivo común: la mejora de la supervivencia infantil en Níger en colaboración con UNICEF.

Contamos con la participación del alumnado de 6º de Educación Primaria del Colegio Público José Bárcena de nuestra localidad. 
El programa que se llevó a cabo, consistió en una carrera al barrio, y contando con la presencia de la policía local, como puede verse en la foto siguiente, que nos garantizaron en todo momento la seguridad vial y a la que agradecemos su participación.

Después en el patio del colegio Bios, se desarrollaron 5 pruebas diferentes con 10 equipos formados por todas/os las alumnas/os de ambos colegios y los profesionales de los mismos.
Fue una experiencia muy enriquecedora en la que hemos intentado favorecer la integración, la convivencia y la solidaridad con otras personas más necesitadas.
Esperamos poder seguir realizando esta actividad el próximo año y ampliar al contar con la participación del José Bárcena y otros colegios que quieran compartir con nosotros una mañana de actividades.

Todo lo relacionado con esta campaña lo puedes ver haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.enredate.org/gotas