Guardamar 2015. Cuarto día y siguientes
El miércoles 10 de junio iniciamos la jornada como siempre bajando a desayunar, en esta ocasión vamos todos equipados con una camiseta verde ya que hoy tenemos previsto ir andando hasta el pueblo de Guardamar del Segura y visitar un parque.
Iniciamos los 14 la marcha desde el hotel y en vez de ir por la playa decidimos ir por un camino para que Fran pueda acompañarnos. Pasamos al lado de un camping y en solo 45 minutos, tras mas de 3 km. de recorrido, llegamos al pueblo. Nos dirigimos al parque Reina Sofía y nada más entrar nos encontramos con varios pavos reales con unos colores muy llamativos. Según vamos avanzando vemos cisnes, patos, tortugas,... y de forma sorprendente nos encontramos con varias ardillas muy juguetonas. Como podéis apreciar en las fotos las podemos ver a escasos metros, de hecho Paco y Mercedes se llevan un susto cuando bajan de un árbol y pasan rozándoles.
Tras dar una vuelta por el Parque y ver animales, lagos, cascadas, columpios, etc., nos dirigimos de vuelta al hotel para llegar a la hora de comer.
Aprovechando que estamos en Guardamar y que es el cumpleaños de nuestro alumno Mario, un grupo vamos al Mercadona para comprar algunas cosillas: velas de cumpleaños, Champin, vasos de plástico, chuches y frutos secos,… y el resto, entre los que se encuentra Mario, sigue de vuelta por el camino que lleva al hotel.
Al salir de comprar nos encontramos a un matrimonio que nos informan que en varios minutos sale un Bus directo hacía el hotel, por lo que decidimos cogerlo. En el trayecto nos cruzamos con nuestros compañeros que van a buen paso directos al Hotel.
Tras comer nos bajamos a la piscina y como en otras ocasiones cada uno nos entretenemos de distinta forma: Jugando a la petanca con pelotas de tenis, hablando, durmiendo o haciendo figuras.
A las 5 como todos los días el equipo de animación avisa que se va a realizar un taller de máscaras ya que esta noche hay concurso de máscaras, disfraces y maquillaje. Podéis ver en la galería de fotos algunas de las realizadas.
Tras un bañito en la piscina termina la jornada de tarde y nos dirigimos a las habitaciones para ducharnos y vestirnos, pero Mario no sabe que le tenemos preparada una sorpresa, y para que sea posible le proponemos un reto: debe vestirse con la ropa que le demos para poder disfrutar de esa sorpresa. Sin apenas dudarlo accede y el resto podéis imaginároslo, vestuario, sesión de maquillaje, zapatos, etc. decir también que a este reto se suma también Paco.
Una vez vestidos bajamos todos al comedor a cenar y después a la discoteca, nos lo pasamos genial.
La jornada terminó en una sala del hotel donde brindamos con champan, bueno mejor dicho champin sin alcohol.
El jueves 11 el día amaneció con lluvia con lo que nos privó del último día de playa. Había pocas opciones así que bajamos a una sala del restaurante y estuvimos jugando al parchís, la oca, las tres en raya,…
Por la tarde aprovechamos que apenas llovía para dar un paseo por las urbanizaciones próximas al hotel, hacer las maletas y para realizar las últimas compras.
Tras cenar nos despedimos bailando en la disco y haciéndonos la foto con los animadores.
Al día siguiente terminamos de recoger todo y después del desayuno salimos rumbo a Talavera.
Otro curso más el viaje a la playa ha discurrido sin ningún incidente relevante y ha servido para tener unos día de convivencia que algunos no olvidarán.