Jornada de convivencia y presentación inicio de curso
El pasado domingo 9 de noviembre de 2014 se realizó la actividad nº 15 programada en nuestro Proyecto +Activa denominada: “Jornada de convivencia y presentación inicio de curso”.
A las 11 de la mañana se abrieron las puertas del centro para poder ir recibiendo a los alumnos, profesionales del centro y familiares.
Empezaron a llegar los participantes y fuimos reuniéndonos en el gimnasio. Para ir entrando en calor preparamos varios materiales. Empezamos lanzando unas jabalinas muy chulas hechas con material reciclado que como el resto de actividades podréis ver en el pase de diapositivas siguiente.
Continuamos saltando a la comba y tirando algunos tiros a las canastas hasta que llegaron el resto de participantes.
Una vez reunidos todos, nombramos a tres capitanes que fueron los encargados de pedir a los componentes de su equipo. Tras tener formados los tres equipos nos pintamos la cara con el color correspondiente: azul, rojo o verde.
Realizamos un total 9 pruebas en las que según el orden de finalización se obtenían:
- 3 puntos el primer equipo clasificado.
- 2 puntos el segundo equipo clasificado.
- 1 punto el tercer equipo clasificado
Tras más de dos horas de ejercicio terminamos con la última prueba y sumamos todos los puntos para ver qué equipo había resultado ganador.
Tras una jornada muy intensa era hora de tomarse un descanso y reponer fuerzas.
Nos dirigimos al servicio para lavarnos las manos y seguidamente fuimos al comedor donde los más pequeños empezaron a comer.
Resaltar la gran variedad de platos cocinados traídos por todos los participantes en estas jornadas: tortillas, pasteles de berenjenas, empanadas, crema de cangrejo, espaguetis, etc., etc. Sin olvidar los postres: pastel de calabaza, magdalenas, membrillo, pastel de castañas, frutas,… todo muy rico.
Tras recoger todo el comedor nos dirigimos al salón de actos donde con ayuda del proyector y de un bingo manual, jugamos a un Bingo +Activo en el que en vez de números teníamos que encontrar y tachar distintas frutas de colores.
Repartimos el material necesario y finalmente se cantaron los bingos correspondientes. Las ganadoras aparecen también en las fotos de nuestra galería.
Pasadas las 5 de la tarde dimos por finalizada la jornada de convivencia.
En total participamos 13 familias y un total de 38 personas entre niños y adultos.
La jornada fue muy amena, divertida y activa en la que se trabajaron temas de los cuatro bloques de nuestro proyecto: deportes, actividad física, alimentación, higiene y salud, y TIC.
Deseamos que en la próxima jornada de convivencia con familias que realizaremos a finales del segundo trimestre se anime más gente. Ya os avisaremos donde se realizará, ya que será una ruta de senderismo.