Qué hacemos

Visita al IES San Isidro

Mar, 28/04/2015

El pasado martes 28 de abril de 2015 los grupos de TVA del C.P.E.E. BIOS visitamos las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria San Isidro, que también se encuentra en nuestra localidad.

Aproximadamente 30 alumnos acompañados de tutores, especialistas y demás personal de apoyo nos desplazamos en un autobús preparado para la ocasión hasta el centro de enseñanza, donde nos esperaba un monitor del Ayuntamiento, que muy amablemente nos fue mostrando las zonas más interesantes del instituto. Además de este monitor, fueron numerosos los profesores del instituto que nos fueron guiando durante diversos momentos de la visita y nos fueron explicando curiosidades acerca de lo que allí veíamos.

La ruta comenzó en los voladeros de las aves, donde observamos las diversas especies que allí crían y conocimos algo más acerca de sus necesidades y costumbres. Faisanes, codornices, perdices, pavos reales, gallinas y palomas conviven en estas instalaciones y nos deslumbraron con sus plumas y colores llamativos.

Cerca de estos voladeros, están ubicadas las salas de cría de conejos y gallinas, donde pudimos acariciar a las pequeñas crías de conejo y conocer como es la vida de estos animales.

Sin lugar a dudas, la zona preferida de los alumnos fueron las cuadras y establos de los caballos. Estuvimos jugando y dando de comer a dos de ellos, Sani y Roni, los equinos más mansos y acostumbrados a la compañía humana de todos los que viven en este centro. Tras un pequeño paseo por la zona de establos y reconocer a las ovejas que allí había pasamos directamente a la explotación de vacuno que este centro alberga en sus instalaciones.

Gracias a las explicaciones del monitor, conocimos como se realiza el proceso de extracción de leche de estas vacas, cuales son los cuidados que reciben y pudimos acercarnos a las zonas de cría, donde sorprendidos gratamente, pudimos acariciar y divertirnos con los becerros recién nacidos.

Tras el bocata, continuamos con la visita dirigiéndonos ahora a las diversas instalaciones de producción vegetal. Casas sombra, invernaderos de varias formas y materiales y viveros a cielo abierto, todos ellos repletos de plantas hortícolas y ornamentales fueron las zonas más llamativas, con las que finalizamos la visita.

Como nota negativa, comentar que debido a la falta de tiempo, nos quedamos sin poder conocer las instalaciones donde se imparten los Ciclos Formativos de la familia de Cocina y Restauración, aunque sin lugar a dudas el año que viene será lo primero que visitaremos.

Recordar también que el pasado martes 21 de abril el resto de compañeros del centro, la mayoría de las tutorías de E.B.O. realizarón la misma visita.

De todo ello podéis ver una selección de fotos en nuestra Galería.