Jornadas sobre alimentación. Desayuno saludable

Mar, 16/10/2018

El pasado miércoles 10 de octubre presentaron a nuestros alumnos del BIOS las jornadas sobre alimentación saludable con el taller “ALIMENTA TU SONRISA”

La inauguración constó de varias partes a lo largo de la mañana:

Comenzamos a las 10.15 con una charla sobre sobre hábitos de alimentación y estilo de vida saludable. Nos explicaron la importancia de una dieta equilibrada y los beneficios que nos aporta en nuestra vida diaria. Tuvimos la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias, comprometida con la alimentación y los estilos de vida saludables durante todas las etapas de la vida gracias al patrocinio de la Fundación Obra Social “la Caixa”, enfocada a fomentar los hábitos de vida y nutrición saludables.

El objetivo ha sido informar sobre buenas prácticas de vida, nutrición y medios para fomentar la calidad de vida de nuestros alumnos. En estas edades es cuando se comienza a crear los hábitos alimentarios y si desde los primeros años de vida se empieza a tomar un desayuno equilibrado, lo más fácil es que después se cumplan todas las normas de una dieta sana.

A las 11.30, los alumnos del centro degustaron un desayuno completo a base de pan con aceite de oliva, lácteos y fruta fresca.

Hora de mover el esqueleto! después del recreo, sobre las 12.00  comenzó la parte práctica de la actividad, realizando una gymkana donde participaron alumnos, docentes y personal del centro sirviendo de inauguración del Proyecto Escolar Saludable de este curso 2018/2019.

Fdo.:Sandra Poveda  (Tutora TVA C2)

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
PDF icon programa_desayuno_saludable.pdf147.47 KB