Qué hacemos

Excursión a Madrid. Museo del Prado y Jardín Botánico

Lun, 29/04/2019

Los alumnos del colegio Bios junto con el personal del centro realizamos el 29 de abril de 2019 la excursión correspondiente al tercer trimestre a la ciudad de Madrid.

En principio estaba previsto que asistiésemos todo el centro a recoger el primer premio que habíamos ganado con nuestro corto “Corazón de barro” en el I concurso de cortos intergeneracionales, pero finalmente solo pudieron asistir 15 compañeros a recoger el premio, con lo que el resto decidimos aprovechar y visitar el museo del Prado y el jardín botánico.

A primera hora de la mañana nos organizamos en dos autocares para dirigirnos a nuestros respectivos destinos. Cada uno con nuestros picnic nos subimos al autocar  e iniciamos la jornada.

Al llegar a Madrid el primer destino fue dirigirnos al Museo del Prado. Había bastante gente y después de solucionar algunos problemas con la autorización y acreditación conseguimos entrar de forma gratuita en dos grupos de 24 y 26 personas. Nada más entrar lo primero fue visitar los servicios y como el museo es tan grande solo nos centramos en ver las salas de Goya y Velázquez, aunque en el recorrido pudimos ver cuadros de distintos pintores.

Algunos de nuestros alumnos se sorprendieron al comprobar el tamaño de algunas de las obras que estaban expuestas. Pudimos ver cuadros reyes, familias reales, condes, paisajes, las famosas majas de Goya, etc. Tras algo más de una hora decidimos seguir nuestro recorrido por Madrid y abandonamos el museo para dirigirnos al jardín botánico. Según nos íbamos acercando aprovechamos para hacernos una foto de grupo a los pies de una escultura de Velázquez, que hay en una de las fachadas del museo.

La entrada en el jardín botánico no supuso ningún problema. Nos atendieron rápidamente y nos facilitaron las entradas gratuitas para todo el grupo. Pudimos dar un agradable paseo comprobando la gran variedad de árboles y flores existentes. También entramos a ver una exposición algo singular en el Pabellón Villanueva, sobre todo dos escenas en las que los sentidos nos hacían ver imágenes en movimiento. El efecto óptico era muy sorprendente. Posteriormente subimos a ver la Terraza alta de los Bonsáis. Se exhibe la colección de bonsáis donada en 1996 por el ex presidente del gobierno Felipe González. También vimos especies procedentes de Japón, China, Canadá y Sudamérica.

Tuvimos una gran suerte al encontrar un merendero con bancos y mesas justo cuando nos disponíamos a comer. Sacamos nuestros bocadillos y bebidas y aprovechamos para recuperar fuerzas.

Tras terminar de comer salimos del jardín botánico y nos dirigimos al Parque del Retiro donde habíamos quedado con muestro conductor del autobús. Un grupo se quedó sentado en los jardines y otro como todavía teníamos algo de margen, nos acercamos a ver el estanque grande donde pudimos ver el monumento a Alfonso XII y observar la gran cantidad de gente que había montada en las barcas. Sin apenas más tiempo, ya que eran casi las 5 de la tarde, nos dirigimos de nuevo al encuentro de nuestros compañeros para montar en el autobús y regresar a Talavera.

Ha sido una jornada muy provechosa en la que hemos disfrutado de una experiencia cultural, además de lúdica. Nos ha sabido a poco, tendremos que repetir en otra ocasión.

Puedes ver algunas fotos en este enlace.

Fdo.: Emilio Sancho