Jornada inaugural del PES del C.P.E.E. "BIOS". Curso 2018-2019

Mié, 10/10/2018

El miércoles 10 de octubre del 2018 inauguramos nuestro Proyecto Escolar Saludable del presente curso 2018-2019.

En este mismo día se realizó también el Taller “alimenta tu sonrisa”, con una charla informativa sobre hábitos de alimentación y estilo de vida saludable antes del almuerzo.

Seguimos con un almuerzo saludable para realizar después del recreo la Gymkana. Esta consistió en realizar 8 pruebas en diferentes espacios del centro. Los alumnos se repartieron en 8 equipos de forma equitativa con diferentes edades acompañados de profesionales del centro y a cada equipo se le asignó un color identificativo. Con esta actividad cooperativa realizamos el acto de inauguración de nuestro PES 2018-2019.

Una vez  todos listos y con la cara pintada del color asignado, cada capitán se dirigió con su equipo a la zona de inicio correspondiente y permaneció allí hasta que Maite, la ordenanza, dio la señal de inicio por megafonía. Cada equipo tuvo entre 8-10 minutos para completar cada una de las pruebas. Todo aquel que completaba con éxito su prueba conseguía una pegatina que pegaba en su tarjeta. Al concluir el tiempo se avisaba nuevamente por megafonía para cambiar de zona, y así hasta completar las ocho zonas establecidas.

Después de casi hora y media y al oír la señal que indicaba la finalización de la Gymkana, los ocho equipos nos juntamos nuevamente en el gimnasio, allí pudimos comprobar que todos habían conseguido su objetivo. Cada capitán enseñó con satisfacción su tarjeta con las 8 pegatinas que certificaron que habían superado todas las pruebas con éxito.

Para concluir hicimos un gran círculo en la parte central del gimnasio y dimos por concluida la jornada inaugural, no sin antes hacernos cada equipo la foto correspondiente con todos los integrantes.

Finalmente todos los alumnos se dirigieron a su aula para recoger sus cosas y bajar al comedor dando por finalizada la jornada inaugural del Proyecto Escolar Saludable 2018-2019 con el alumnado. Fue una jornada muy activa en la que todos disfrutamos realizando las distintas pruebas.

Fdo.:Sandra Poveda  (Tutora TVA C2)