Game del empleo para jóvenes con discapacidad

Lun, 01/10/2018

“PODER EXTRA” Game del empleo para jóvenes con discapacidad (26 de septiembre de 2018)

La participación en esta actividad ha consistido en una primera toma de contacto con el ámbito empresarial junto a otros jóvenes que tienen las mismas inquietudes a la hora de planificar su futuro laboral y formativo.

En esta Feria en formato congreso, nuestro alumnado ha participado en diferentes áreas dirigidas a la creatividad, el emprendimiento, el conocimiento de nuevas oportunidades y la puesta en práctica de dinámicas de grupo donde han podido comunicarse, hablar de sus competencias profesionales e intercambiar conocimientos en la sala de Networking dirigidas por representantes de empresas y especialistas en orientación laboral y comunicación.

Ha sido una experiencia muy positiva ya que ha favorecido el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas en nuevos espacios de aprendizaje. Así como un mayor conocimiento de su autoconcepto y autoestima, que sin duda han experimentado en primera persona enfrentándose a dificultades personales que han tenido que resolver de forma individual y en grupo. Así mismo, se ha fomentando las relaciones interpersonales con otros jóvenes y adultos de diferentes lugares de España con diversidades funcionales, mostrando cada uno su forma de resolver adversidades y desenvolverse en otros medios diferentes a los que habitualmente no están acostumbrados.

Por todo ello, gracias a la Fundación ONCE por invitarnos a este encuentro y darnos la oportunidad de conocer otros contextos interactivos tan importantes para los jóvenes con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. Esperamos seguir contando con su colaboración paro este tipo de actividades.

Finalmente, gracias al profesorado y familias por haber hecho posible que esta actividad se haya llevado de forma exitosa, que sin duda el alumnado no olvidará y que ha demostrado una actitud positiva y un excelente comportamiento.

Fdo. Profesora Yolanda García (Equipo de Orientación del C.P.E.E. “Bios”)