Qué hacemos

VI Marcha del Invierno

Mar, 19/03/2019

Un año más todo el personal del centro hemos realizado nuestra tradicional marcha del invierno, siendo esta la sexta edición consecutiva.

Debido a la climatología y a la falta de nieve en la sierra, en esta ocasión, hemos decidido realizar nuestra marcha por Talavera. Para ello nos hemos dividido en tres grupos para realizar la marcha corta, marcha mediana y marcha larga.

Una vez distribuidos y organizados todos los alumnos y el personal adulto, cada grupo ha iniciado su marcha por distintas zonas.

Los más pequeños han optado por ir en dirección al Parque del Cordel de las Merinas, donde han hecho una parada en los columpios de dicho parque para después continuar hasta la Avioneta. El recorrido total ha sido de unos 6 kilómetros. Por tanto este grupo de 26 personas han sumado 156 km en esta jornada, en la que además de hacer ejercicio han disfrutado de un día estupendo.

El siguiente grupo, el correspondiente al recorrido medio, se ha dirigido hacia la Universidad, pasando por los Parques de la Alameda  y del Cañillo. Una vez allí se han dirigido al Parque de los Sifones para completar su recorrido. En total han realizado 10 km cada uno. Al ser 30 personas las que formaban este grupo han sumado entre todos 300 km.

El último grupo tenía el reto de llegar hasta una charca cerca de la depuradora de Talavera La Nueva. La distancia a recorrer era de unos 19 km, por lo que los 34 componentes de este grupo hemos salido del colegio a las 9.30 a un buen ritmo. Todos los alumnos se han superado claramente al conseguir completar la distancia en el tiempo previsto. Decir que incluso nos han sobrado 15 minutos que aprovechamos para ir al servicio y lavarnos las manos antes de entra en el comedor escolar. En nuestro caso al igual que el grupo anterior nos hemos dirigido hacia la universidad, donde hemos hecho el primer descanso para beber agua, reponer fuerzas y hacernos algunas fotos que podréis ver en nuestra galería. Una vez agrupados hemos continuado la marcha por un camino de tierra, camino del barro es su nombre, por el que nos hemos dirigido hasta nuestro destino final. Una vez allí nos hemos comido el bocadillo y hemos puesto rumbo de vuelta al colegio. En nuestro caso el total de distancia recorrida entre todos ha sido 646 km, por lo que sumado a los conseguidos por nuestros compañeros hace un total 1102 km.

Con la suma de la distancia conseguida en el día de hoy llevamos ya 2001 km sumados para el reto de Castilla-La Mancha viaja a la luna en solo dos semanas.

Nuevamente tengo que felicitar un año más a todos los participantes por su trabajo y esfuerzo.

Para ver las fotos haz clic en este enlace

Fdo.: Emilio Sancho