Qué hacemos

Partido de voleibol fin de curso 2019

Dom, 23/06/2019

¡TODOS AL PARTIDO!

El día 18 de junio, en el gimnasio del colegio, tuvo lugar el partido de voleibol fin de curso entre alumnos y profesores-familias.

Las gradas se llenaron de un público enfervorizado ante tal espectáculo, con vítores, aplausos y gritos al son de: ¡A por ellos oeee, a por ellos oeee!

Tras las respectivas fotos de los equipos participantes, comenzó el partido.

Pronto el conjunto formado por los alumnos tomó ventaja en el marcador, mostrando un estado de forma óptimo. Se notaba que habían entrenado mucho y que la práctica les daba ventaja.

Al equipo de los profesores y familias, les costaba encontrar en timing de salto adecuado a la hora de golpear la pelota, pues recordemos que se juega con una pelota de playa y fueron varios los golpeos al aire mientras la pelota flotaba por el aire.

Los alumnos se emplearon sin piedad, consiguiendo grandes puntos, demostrando un gran manejo de la técnica de golpeo de la pelota, que más que fuerza, necesita maña para pasar al otro campo.

El primer set pasó rápido del lado del conjunto colegial por un tanteo de 25-13.

Pero las espadas estaban en todo lo alto y los profesores junto a las familias dieron un paso al frente mostrando batalla en el segundo set, como era de esperar.

Las alternancias en el marcador fueron constantes y las jugadas bonitas, haciendo que los puntos se alargaran, costando mucho esfuerzo conseguir el fallo del rival.

A pesar de la igualdad en la contienda, los colegiales cogieron una pequeña ventaja en el marcador que conservaron hasta el final del set, siendo el marcador 21-25.

Aunque la competición había quedado resuelta al mejor de tres set, siendo ganador el equipo de los alumnos por 2-0, tuvieron a bien, viendo la mejoría de sus contrincantes, de brindarles un nuevo set al mejor de 20 puntos.

No sabemos si fruto de la relajación por saberse campeones, si por la mejoría en el juego de los profes y familias o por pundonor, pero los docentes se impusieron por 17-20, dejando en el ambiente un halo de revancha que se tendrá que resolver en la próxima temporada.

En un entorno de absoluta deportividad, los equipos se saludaron y felicitaron, se hicieron fotos y recogieron sus trofeos mientras sonaba el “we are the champions”.

Una vez más y con la excusa de realizar una actividad física, ganó el respeto, el compañerismo, la lucha, el esfuerzo, la cooperación, la convivencia y cómo no, con la victoria de los alumnos, ganó todo el BIOS.

Podéis ver las fotos del partido en el siguiente enlace.

Fdo.: David Sánchez Coll