Qué hacemos

Taller multideporte con los alumnos del CEIP Pablo Iglesias

Lun, 21/01/2019

El pasado lunes 21 de enero de 2019 nos visitaron los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Pablo Iglesias. Con anterioridad, el 26 de noviembre, acudió otro grupo de 4º del mismo centro.

Aquí podéis ver el artículo que realizarón con motivo de esta actividad:

"Un curso más los alumnos de 4º de primaria han asistido, durante el 1er y el 2 º trimestre al colegio de educación Especial Bios para realizar en esta ocasión el Taller Multideporte incluido en la oferta educativa municipal. Tenemos que agradecer como en otras ocasiones, la buena  acogida, por parte de los chicos y del personal del centro.

Los alumnos de ambos colegios se mezclaron para  formar varios equipos y realizar distintos juegos colaborativos, donde comprobamos que el objetivo final de los mismos no era”ganar” si no colaborar entre todos para realizar las actividades propuestas y pasar un buen rato.

No hubo balones, pelotas, canastas o  redes a los que los niños están  tan acostumbrados, hubo vasos, gomas, canaletas, tablas, tapones, corchos…distintos materiales reutilizados, que dejaron asombrados a los niños e imaginando si ellos podían hacerlo también en sus casas. Todos pertenecían a un equipo sin importarles edad, sexo, ni capacidad, porque todos fueron uno, unieron sus fuerzas y energía animándose mutuamente. Por un momento se olvidaron de competir, de ganar, de ser mejor que los demás, sólo estaban pendientes de divertirse y ayudarse para conseguir el propósito del juego.

Cuando acabó el taller, nos quedamos con ganas de más, así pues esperamos volver a ir en otras ocasiones para aprender con nuestros amigos del Bios todo lo que nos quieran enseñar. 

Os mostramos lo que disfrutamos con estas IMÁGENES."

También podéis ver fotos de este taller aquí.

Fdo.: Emilio Sancho