Qué hacemos

Vamos a la Biblioteca

Vie, 11/01/2019

El primer viernes de clase después de Navidad los grupos 5, 6 y 7 nos vamos de paseo por la ciudad hasta llegar a la Biblioteca Municipal José Hierro, donde Ruth y Melque, las bibliotecarias nos esperan para contarnos todo lo que se puede hacer y cómo en una biblioteca.

¡Qué fresquita la mañana..., más que fresquita, frío de invierno! ¡A abrocharse bien los abrigos, colocarse las bufandas, gorro quien tenga…! ¡Y listos para salir a caminar, que caminando calentamos motores y se pasa el frío!.

Hemos llegado enseguida, charlando por el camino se nos ha hecho entretenido.

Ruth y Melque nos reciben al llegar con simpatía como siempre y dispuestas a explicar, a enseñar y buscar la manera de que los chicos y chicas del grupo 5, 6 y 7 del Bios vean la manera de disfrutar de las diferentes opciones que nos van a contar.

Nos han llevado al anfiteatro de la biblioteca, este sitio está fenomenal, es un lugar con unas gradas, donde nos sentamos todos de manera escalonada. Allí  Ruth y Melque han expuesto un montón de libros y diferentes materiales, ¿qué serán?.

Nos enseñan en primer lugar un libro sin palabras, dicen algunos que no es para leer...pues sí, nos explican, sí es para leer, reconocer imágenes y nombrarlas es leer, y además es muy curioso, leyendo con ritmo estas imágenes hemos dicho una poesía entre todos, nos lo hemos pasado bien, ya les empieza a gustar.

Ahora un libro sin imágenes sólo de palabras, este es muy divertido para quien lo quiera leer y muy divertido para leérselo a los demás, hay que leer exactamente lo que ponga aunque en realidad… ¡qué cosa! nada tiene sentido, una cosa tras otra, ahora patapaf, ahora chimpún, ...no sé, no se entiende, pero qué risa da, es todo un disparate, lo han pasado fenomenal.

Y animándose, han empezado a preguntar: a mí me gustan los cómic, ¿hay?, claro un montón, Zipi Zape, Mortadelo, Súperlópez y más.

Las novelas de amor...también hay para elegir, cuentos para dormir...síiiii, aventuras, humor. Más gordos, más finos, más largos, más cortos, con más letras, con menos… ¿y qué más?

Podemos llevarnos a casa películas, música, libros, revistas,...si nos hacemos un carnet, nos prestan para casa y nos marcan una fecha para devolverlos siempre cuidando muy bien todo lo que nos llevemos.

Sin carnet también podemos entrar, a leer, a utilizar internet, a pasar un buen rato buscando qué nos puede gustar.

Pero si nos empieza a gustar lo mejor será hacernos el carnet, venir de vez en cuando a la biblioteca y disfrutar.

¡Colorín, colorado este cuento se ha acabado, vamos a pensar cuál será la  próxima historia a contar!

Fdo.: Tutoras de EBO 5, 6 y 7