Uno para todos y todos para uno

Dom, 21/10/2018

Hola familias, mi fuerte no es escribir, ni por supuesto, compartir experiencias, ya que en muchos momento me faltan las palabras, pero me sobran las emociones.

Cuando eres nuevo en algún sitio, siempre tienes miedos, sobretodo, a lo desconocido.

El pasado domingo 21 de octubre de 2018, era la jornada de convivencia entre familiares y profesionales del Bios, no hubo miedos, nada más llegar al centro, ya sentimos que estábamos en casa y con parte de la familia.

Después de media hora de cortesía, empiezaaaaa…. Todos al círculo central, dirigidos en todo momento por Emilio, nos dividimos en cuatro equipos, variando edades, sexo y al ser posible no de la misma familia, así nos iríamos relacionando con todo el mundo.

Poco a poco, con cada juego, cada actividad, nos vamos animando y conociéndonos todos un poco más, personalmente mi hijo y yo que era el primer año, de repente, un paracaídas lleno de tapones de colores volando por los aires, unas peonzas hechas de cd´s rodando sin parar, ruedas que giran y gente que corre tras de ellas, alguno que otro subido en una colchoneta y los demás llevándolo al final de la cancha……….. No quiero extenderme más con cada uno de juegos y pruebas que había que superar, ya que las fotos hablan por sí solas y… ¿sabéis qué?... lo más importante, es que no había ganadores ni perdedores, simplemente un grupo de compañeros intentando concluir una actividad, la cual hicimos entre todos.

Después del desgaste físico, momento de recuperar fuerzas, pasamos al comedor del centro, allí todo el mundo iba cargado de comida, yo pensé que íbamos para una semana jijiji, había de todo para todos, todo se compartía, dulce, salado, pero lo que más abundaba eran las risas y la buena compañía.

Después de estar ya a tope y relajados, pasamos al salón de actos; Aquí empieza un gran viaje a Japón, del cual vamos a conocer desde su bandera, hasta el tipo de flores de este país, pasando por sus monumentos, conociendo sus flores y frutas,…… todo ello amenizado por el gran maestro de obra, José Luis, que hizo las delicias de los allí presentes con un karaoke de un tipo algo cuentista………..

Sinceramente, no sé si soy la persona más indicada para contar la experiencia de mi hijo y mía, ya que es nuestra primera toma de contacto con las familias del centro, simplemente espero que más o menos en estas líneas, entendáis y os transportéis a nuestro gran día de convivencia, eso sí, puedo asegurar por nuestra parte, que no será la última.

Simplemente: Gracias.

Podéis ver en breve algunas fotos de esta jornada de convivencia en el siguiente enlace.

Fdo.: Alicia Rodríguez Sánchez ( Madre de Fernando)