Mis prácticas en Ferrovial

Jue, 08/11/2018

Buenas a todos:
Bueno ya sabéis que hemos empezado las prácticas de Ferrovial de limpieza viaria, somos 11 alumnos que quedamos todos en colegio BIOS con nuestros acompañantes Adrián y  Beatriz.
Tan contentos fuimos hasta el parque de detrás del colegio Colón y nos recibió el encargado que ya le conocíamos se llama Ángel Mayoral, para nosotros "Mayo", que fue quien nos dio una parte de teoría de curso.
Al ratito llegaron los dos trabajadores que nos iban a acompañar durante toda la jornada del primer día de prácticas. Nos repartieron chaleco visible y unos guantes, después de repartir todos los EPIS Javier y María empezaron a  repartir el material de trabajo y explicaron el tema de la limpieza que íbamos a hacer. Javier el trabajador nos sacó las hojas haciendo un codón con el soplador para luego nosotros con el Cepillo, Escobijo, Pala y Palmera  demostrar lo que hemos aprendido durante todo el mes de octubre durante la parte teórica.
El trabajo se trataba de recoger hojas haciendo montones en grupos para recogerlas con la pala y echarlas en bolsas de basura para ir dejando el parque limpito para que todo ciudadano que quiera se sienta a gusto cada vez que vaya al parque a descansar un rato o llevar a sus pequeños a disfrutar de cada instalación.
El martes fue la misma tarea pero como acabamos en parque que estuvimos el lunes el día siguiente nos mandaron al parque de la Covacha, ahí también había bastantes hojas como comprobamos. Pero esta vez había otro sistema de recoger hojas, esta vez había que echarlas con las palmeras por encima del camión.
Otro sistema era llenar los cubos de basura y entre dos personas llevarlo en cuanto estaba lleno y vaciarlo por la parte de atrás. Así hasta que Javier, nuestro monitor, nos dejara la sopladora para usarla nosotros e ir cogiendo confianza y aprender poco a poco cositas nuevas. Otro parque más limpio para que disfruten cada persona que pase por ahí por un paseo medio ambiental.
Hoy miércoles día de lluvia adrián nuestro acompáñate nos dijo por un grupo de WhatsApp que nos llevamos dinero para poder coger el autobús urbano para llegar hasta la calle Navalcan a las naves (cocheras) donde están todos los camiones, allí nos han enseñado cada camión y nuestro  jefe Mayoral, que es como si fuera nuestro jefe, ha decidido que ordenáramos cada prenda de vestir,  primero pondremos todas las cajas en orden para saber lo que es cada cosa, pero ha habido un fallo ya que la ropa ha llegado mal, pero eso no pasa nada, un fallo lo tiene cualquiera, y así han sido nuestros primeros tres días de prácticas.

Fdo.: Mario Castrejón (Antiguo alumno del CPEE Bios)