Mención especial en el concurso reCREArte

Mar, 27/11/2018

¡¡Mención Especial!! En en reCREARte una constitución para todos

Tras recibir el correo para participar en el concurso de Recrearte con la Constitución Española, propongo a los compañer@s de TVA participar en el mismo, en la modalidad de poesía visual. Todos estuvimos de acuerdo en participar, por lo que, nos inscribimos y nos pusimos en marcha.

Durante las horas de teatro, lo hablamos con los alumn@s y decidimos los temas, a tratar en nuestra poesía. Hicimos grupos y cada uno, realizó una poesía sobre el tema elegido (educación, amor…).En cada una de ellas, hablamos sobre nuestro derecho, pero también sobre el deber que nos implica, ya que nos pareció muy importante.

Una vez creadas las poesías, pasamos a la acción. En el aula de música fuimos grabando el audio, para posteriormente representarlo. Tras hacer el montaje de todas las poesías, comenzamos la siguiente fase, representando mediante sombras chinas cada poesía, utilizando tanto dramatización, como distintos elementos para acompañar a la misma.

El resultado fue estupendo, nuestros chicos y chicas son unos artistas. Tanto es así, que a través de un email a la directora del centro, nos comunican: “El Director Provincial tiene el honor de anunciarle, que su centro ha sido galardonado con una mención especial por su participación en el concurso reCREArte con la Constitución Española en la modalidad Poesía Visual”.

Pinchando en este enlace podréis ver, el vídeo del trabajo.

Un reconocimiento, al esfuerzo y trabajo que realizan nuestros alumn@s, por lo que estamos muy orgullosos.

Enhorabuena a tod@s y gracias a todos los profesionales que habéis colaborado en ello, tutores de TVA, profesores de cerámica y a Fidel, por la realización del montaje audiovisual, para enviarlo al concurso.

¡¡¡¡A seguir trabajando!!!!

Firmado: Elisa Díaz Ayguavives