Final liga fútbol de recreos
Y por fin se pudo disputar la “Gran Final”. Después de varias suspensiones por distintos motivos, llegó el gran día. Los dos equipos que habían llegado a la final, tenían ocasión de enfrentarse para decidir el campeón de la liga 2018-2019. En esta ocasión estaban disponibles todos los jugadores y tras un breve calentamiento se preparaban para intentar conseguir el preciado título.
El equipo de los Osos Negros iba a ser el responsable de organizar el encuentro. Dani encargándose del acta y el marcador electrónico, Bella realizando la crónica y Rubén arbitrando el partido.
Eran las 9:30 de la mañana y tanto los Fénix de China como los Cerberos de Asia estaban preparados para jugar. Tras el pitido inicial del árbitro se inició el juego. La primera parte estuvo bastante igualada, pero tras los 10 primeros minutos del primer tiempo, el resultado era favorable a los Cerberos por 2 goles a 1.
Se inició la segunda parte con la asistencia de algunos alumnos y profesores del centro como espectadores y tras unos minutos de infarto, se llegó al último minuto con ventaja de 4 a 3 a favor de los Cerberos de Asia. Tras un córner, el árbitro pito un penalti algo riguroso a favor de los Fénix, fue una jugada algo polémica dentro del área. Estos no desaprovecharon la ocasión y empataron, legando al final del tiempo reglamentario con un resultado de 4 a 4.
Después de unos minutos de descanso se disputó la prorroga con dos tiempos de 5 minutos. La igualdad seguía y el marcador reflejaba un 5 a 5 al final de la primera parte de la prórroga. Solo al final del segundo tiempo los Cerberos pudieron conseguir sentenciar el partido con dos goles seguidos quedando resuelto el partido con el marcador final de 8 a 6 a favor de estos.
Destacar como curiosidad dos goles en los que los porteros fueron protagonistas. En uno tras un saque de banda, en el que tras un saque directo, toco el portero y metió en la portería. El otro fue más llamativo, ya que tras despejar el portero el balón, este dio en el poste y finalmente de forma involuntario golpeó al portero y se introdujo en la portería.
El jugador determinante en la final fue sin duda Mario, jugador de los Cerberos de Asia que consiguió 6 goles en esta final.
Destacar tanto al inicio, como durante y al final de partido la deportividad de ambos equipos.
Solo queda decir a los Cerberos de Asia... ¡Felicidades Campeones!
Podéis ver algunas fotos del partido en este enlace
Fdo.: Emilio Sancho