Viajamos por Europa
Hoy en todo el colegio Bios hemos viajado por Europa. Hemos hecho un recorrido por cada uno de los países trabajados a lo largo del curso representados en las puertas de nuestras aulas que se han decorado de manera que cada una se identifica con un país de Europa.
Trece han sido los países de Europa seleccionados para desarrollarlos a lo largo de todo el curso y como final de proyecto hoy ha tenido lugar esta actividad del “El Bios viaja por Europa” que nos ha llenado de experiencias, sensaciones, conocimientos y diversión.
Para viajar, cada uno de los alumnos ha llevado su pasaporte reglamentario con su nombre, su curso, su foto, las banderas de los países. Por cada país que hemos pasado nos lo han sellado. ¡Ha sido genial!
Los países visitados han sido: ESPAÑA, DINAMARCA, NORUEGA, SUECIA, FINLANDIA, RUMANÍA, AUSTRIA, ALEMANIA, SUIZA, ITALIA, FRANCIA, INGLATERRA y PORTUGAL.
En cada clase nos han recordado el nombre del país, dónde está en el mapa, su bandera, sus trajes, la comida típica, monumentos importantes, ciudades o paisajes, fauna, tradiciones, personajes importantes o famosos y curiosidades.
Por contaros algo de cada sitio, podemos decir que en España hemos entrado bailando flamenco, hemos visto desde el acueducto de Segovia, a la plaza de España en Sevilla, se nos ha abierto el apetito hablando del gazpacho, la tortilla, el cocido…, y muchas cosas más.
En Dinamarca hemos descubierto unos gigantes espectaculares, la sirenita, las galletas,...
En Noruega, los vikingos, la maravilla de los fiordos, su sabroso salmón, …
En Finlandia qué galletas de jengibre más ricas, los beneficios de la sauna y al querido Papá Noel.
En Suecia qué guía más simpática, Inga se llamaba, muy rubia y muy sueca. Nos han dado ganas de ir a disfrutar de su hotel y de su bar de hielo, ¡qué fresquitos estarán! y qué precioso espectáculo el de la aurora boreal.
En Rumanía nos daba miedo entrar porque allí vive el conde Drácula, que existió de verdad o al menos una persona llamada Vlad Dracul muy malvada que desde luego era temido por todos…, menos mal que su bollo trenzado y sus paisajes compensa el susto de pensar en Drácula.
En Austria hasta se puede aprender a bailar el vals, subir a la montaña o tomar un café vienés con su nata montada y todo ¡delicioso! y mejor si es con su rica tarta de chocolate, tarta sacher.
En Alemania hay muy buena cerveza, esas galletitas saladas y enroscadas que nos gustan a todos llamadas preztel y la región del tirol famosa por sus impresionantes montañas.
En Suiza, un viaje virtual “Trocitos de Suiza”, nos ha enseñado qué es una fondue, disfrutar de un paseo en tobogán por los Alpes, la música tirolesa y nos ha puesto los dientes largos de nuevo debido a la fama de sus sabrosos chocolates.
En Italia, qué rica la pizza, esa torre que tienen inclinada en Pisa, los gondoleros, qué estupendo todo.
Francia ¡oh la la!, la Torre Eiffel, croissant y a disfrutar con la lectura del “Principito”.
La mismísima reina de Inglaterra se ha desplazado al Bios para hablarnos de su país, hasta se ha tomado un té con nosotros y hemos descubierto que le encanta el rock. ¡Qué marcha tienen en esa clase!
Portugal y su gallo colorido y famoso en todo el país, la música de fado, los pasteles de Belem de Lisboa. ¡Obrigado!
¡Ay qué pena! se acaba el viaje. Menos pena si aún nos queda la degustación de una comida típica de cada país.
Se les ha presentado a los alumn@s a modo de juego, cada tutoría coge la bandera de un país y la sitúa en el alimento que ell@s creen que corresponde a ese país. Una vez acertado, han podido degustar el plato típico del país del que han cogido la bandera. ¡Muy interesante y divertido!
Por orden de países, queso y jamón español, galletas danesas, salmón noruego, semla sueco, galletas de jengibre finlandesas, bollo trenzado rumano, café vienés, preztels alemanes, chocolate suizo, helado italiano, croissant francés y el típico té inglés.
Repasando todo lo visto a lo largo del curso, hemos comprobado la cantidad de cosas que hemos aprendido alumnos y profesionales. Desde la elaboración hasta la degustación, todo un proceso del que hemos disfrutado a lo largo del curso y ha finalizado con esta experiencia para los sentidos “Viaje por Europa”.
Ha sido un día estupendo de viaje, lo hemos pasado fenomenal.
¡Hasta el próximo viaje, adiós, arrivederci, good bye, au revoir, farvel, adjö, ....chao!
Fdo.: Susana Fabián