Qué hacemos

Piragüismo con Talak

Mar, 12/06/2018

Tras la experiencia del curso pasado nos hemos animado un año más a solicitar la actividad de Piragüismo con Talak.

Tras organizarnos en el Hall del colegio y cada uno con su mochila preparada salimos del centro a las 9.30 horas andando hacia la escuela municipal de piragüismo "TALAK", equipados con gorra y protección solar, nos esperaba un día caluroso. En la actividad participamos 20 alumnos y 6 profesores. Además nos acompañarán algunos compañeros que no participan este año.

Llegamos sobre las 10:15 h, allí nos esperaban  los monitores, puesto que la actividad comenzaría a las 10:30h nos dio tiempo a pasar a los vestuarios para ponernos la ropa adecuada: bañador, chanclas o escarpines y unas camisetas de manga larga para no quemarnos.

Entre todos ayudamos a bajar las piraguas, nos pusimos los chalecos salvavidas y recogimos cada uno nuestro remo. Nos repartimos en 11 dobles (K2) y 4 individuales (K1). Antes de bajar al embarcadero Mamen nos explicó cómo debíamos coger y mover los remos para dominar la piraguas.

En el momento de subir a las piraguas estábamos un poco nerviosos porque se movían un poco, sobre todo Carolina que tras varios intentos lo consiguió. 

Pasados unos minutos ya estábamos todos un poco más relajados y disfrutando de la actividad. Nos costó que la piragua fuese hacia donde queríamos ir, por lo que nos chocábamos con las rocas y entre nosotros constantemente, pero esto también fue divertido. Algunos también aprovecharon la ocasión para salpicar a sus profes y compañeros. 

Después de casi una hora remando ya estábamos cansados, era hora de recoger.  Nos ayudaron a bajar de las piraguas y recogimos todo el material.

Una vez pasamos por los vestuarios, duchados y cambiados, nos despedimos de nuestros monitores que se portaron fenomenal con nosotros.

Sobre las 12.15 h después de comernos el bocadillo nos dispusimos a caminar de nuevo hacia el colegio comentando los mejores momentos de la jornada.

Una vez más, tanto alumnos como profesores, pudimos disfrutar de una jornada muy amena y divertida y que seguro repetiremos el próximo curso.

Puedes ver en breve algunas fotos en este enlace.

Fdo.: Emilio Sancho