Qué hacemos

Fiesta fin de curso. "BIOSEUROVISIÓN"

Jue, 21/06/2018

Llegó el final de curso y con él nuestra “gran fiesta”, como os podéis imaginar es una fiesta muy, muy especial, es el broche de oro a todo un curso, supone también la fiesta de despedida  de algunos alumnos, que se van del colegio para vivir otra etapa de su vida y dan el do de pecho en esta actuación, pues nuestra fiesta es una función, normalmente musical.

Durante el curso actual (2017-2018), el Colegio ha seguido desarrollando su proyecto de trabajo unificado con los continentes, en este caso hemos trabajado el continente europeo a lo largo de todo el año y hoy 21 de junio, día de la fiesta fin de curso el tema no podía ser otro que EUROVISIÓN, nos daba la conexión musical que necesitábamos y era una genial idea para resumir cantando y bailando lo que se había aprendido en el curso.

Efectivamente todo ha sido eurovisivamente maravilloso y quiero narrar un poco cómo se han sucedido estos momentos tan inolvidables.

Para comenzar todo el público estaba dispuesto en el salón de actos desde las 9:45 de la mañana, se habían repartido banderines con los colores de los países participantes y los padres y familiares permanecían expectantes y con muchas ganas de ver el espectáculo.

El comienzo ya llamó la atención, pues los presentadores eran chicos del colegio y Mario Muñoz y Rebeca lo presentaron en Castellano y Jaime lo hizo en inglés.

Se habían preparado presentaciones para cada país de los trabajados a lo largo del curso y se fueron visualizando, con gran aceptación por parte del público, por supuesto también vimos las presentaciones de los países participantes. Los países participantes fueron en orden de intervención:

  • España.
  • Austria
  • Inglaterra
  • Italia
  • Suecia

España abrió las intervenciones musicales y lo hizo con un remix preparado con las famosas canciones de “Paquito chocolatero” y “Amigos para siempre”, la interpretación corrió a cargo de los alumnos y profesores de EBO 2, EBO 3 y TVA básica (entre ellos yo como tutora de EBO 3). Ataviados con trajes adornados con motivos rojos y amarillos, los chavales y profes defendieron estupendamente su canción y el público aplaudió con muchas ganas, la verdad es que nos salió fetén.

El segundo país en intervenir fue Austria que nos deleitaron con “El vals de las mariposas” vestidos con unos trajes maravillosamente confeccionados con periódicos y fueron los alumnos y alumnas de EBO 5, EBO 6 y EBO 7. Bailaron muuuuuy bien ,y teniendo en cuenta que no era un baile fácil de realizar, puedo decir que gustó mucho y fue muy aplaudido. Se apreció muy bien la dedicación que sus tutoras y Elisa con el un, dos, tres, un dos, tres…..

Les tocó el turno a los alumnos de TVA y defendieron las banderas de Inglaterra ,con una canción del grupo “Queen”, y a Italia con un remix de la gran Raffaella Carrá. Las interpretaciones maravillosas, los Queen nos imprimieron fuerza y ritmo con su “We Will Rock You” y allí Daniel nos tocó la batería de manera magistral y las guitarras maravillosas. El público gozó con la canción y se notó en la manera de aplaudir.

Y las chicas y chicos de Italia con sus pelucas de colores y ¡tan brillantes!  nos deleitaron con su “explota explota mexplooo, nana, nana nana, nana nana rumore, rumore y claro su fiesta, que fantástica fantástica esta fiesta…” pues claro que nos hicieron disfrutar como enanos.

El último país que intervino fue Suecia y allí los alumnos y profesores de EBO 1 y EBO 4, con la ayuda de  ATEs de esos cursos, fisio Raquel, Due Inma y AL Lorena nos sorprendieron a todos con su puesta en escena tan lograda del grupo ABBA y allí se oyó un remix con el “Mamma Mia” “Waterloo” “Dancing Queen” y a todos ellos con sus graciosas pelucas y sus trajes brillantes, fue una actuación muy divertida y muy muy aplaudida.

Y claro llegó el momento del jurado que ante tantas muestras de talento no pudo hacer otra cosa que dar por ganadores a todos los grupos, decisión que fue muy bien acogida por el público.

Y para terminar el acto vimos una presentación (la había hecho la seño Prados) con fotos de las manualidades que cada clase había preparado para dar forma al cordero del “Principito” y allí pudimos ver la gran variedad de posibilidades “corderiles” a las que  nuestra imaginación había dado forma. Quedaron estupendos, corderos de papel rizado, de algodón, de globos, cordero balancín, cordero con brújula para orientarse, hechos con papel de cocina, con un pañal, con garbanzos, flores... Corderos grandes, pequeños, gordos, corderos voladores, total La madre del cordero en su mejor momento y nuestras bocas abiertas ante tanto despliegue ovino y de imaginación, gracias Prados por tu iniciativa, ¡beee, beee!

Y cuando ya creíamos que todo había llegado a su fin algunos compañeros nos dieron la sorpresa con una actuación estelar, una gran imitación del Chiquilicuatre con su famosa canción “Baila el chiki chiki”, fue graciosísimo y nos reímos mucho, gracias compañeros por vuestro despliegue de buen humor.

Y ya sí que se acaba el artículo y el curso y quisiera añadir una reflexión, la fiesta final de curso es un magnífico ejemplo del estilo del colegio y de la esencia que perseguimos en BIOS, que no es ni más ni menos que mucho trabajo y esfuerzo, todo rebozado con grandes dosis  de amor y un enorme chorro de buen humor. Receta ideal para enganchar el próximo curso. ¡Feliz verano a todos y todas!

Fdo: Carmen Pulido Navas (tutora de EBO 3)