V Marcha del invierno. Un día en la nieve
Como ya sabemos, en nuestro cole BIOS nunca nos queremos perder nada, intentamos vivir todas las experiencias interesantes de las que podemos aprender muchas cosas y claro, este curso para realizar nuestra V Marcha del invierno nos hemos acercado a disfrutar de la nieve, que es una experiencia maravillosa, muy acertada para reir mucho y tiritar un poquito con las bolas de nieve.
El martes 23 de enero de 2018, muchos niños, algunos profes y un papá (Álvaro, papá de Darío Martín), cogimos un autobús y nos fuimos rumbo a la Sierra de Guadarrama, concretamente al Puerto de Cotos y en la que se puede jugar y disfrutar con la nieve. Allí llegamos con mucha ilusión , aparcamos el autobús y ala a jugar con la nieve.
Álvaro, el papá de Darío, que es un experto en andar por la nieve, nos guió por un camino en el que fuimos subiendo, él caminaba y subía más deprisa que ninguno, los demás, que no estamos tan entrenados le seguíamos un poco cansados al principio, después empezamos a divertirnos con el paisaje y con la nieve, hicimos un muñeco maravilloso, nos tiramos bolas de nieve, nos hicimos muchas fotos y nos reimos de lo lindo.
Así, fue pasando la mañana y el apetito empezó a hacer mella en nuestros estómagos, sacamos nuestros bocadillos y los devoramos en un pispas, ¡y nos supo a gloria!
La tarde se dedicó a montar en trineo, tarea super divertida por la que fuimos pasando casi todos los integrantes de la excursión y con la que lo pasamos muy, muy bien bien. A las cuatro y media salimos de vuelta y tuvimos un largo camino, pues este sitio de la nieve siempre está lleno de gente y había caravana a la salida de Navacerrada . El trayecto de vuelta fue tranquilo pero cuando llegamos ya era de noche y estábamos muy cansados, pero muy contentos.
Para terminar, quería decir que fue un día único por los paisajes, la montaña, la nieve y todo lo que esto conlleva de diversión y novedad, que nos hizo un sol estupendo, que los chicos y chicas se lo pasaron muuuuy bien, mi alumno Darius que vino conmigo de la mano casi toda la excursión, no paró de reir, Darío con su papá Álvaro se recorrió todos aquellos hermosos parajes, y lo pasó genial y así cada uno de los que fuimos a la excursión.
Quería dar las gracias a Álvaro que con su experiencia y todo el material que nos prestó, consiguió que las cosas resultaran más fáciles y que el día fuera un día de nieve perfecto.
Aquí puedes ver una selección de las fotos realizadas.
Fdo.: Carmen Pulido Navas (tutora EBO 3)