Qué hacemos

V Jornada Intercentros 2018

Lun, 11/06/2018

El pasado lunes 11 de junio de 2018, 38 alumnos del Bios, acompañados de 10 profesionales salimos del centro escolar, sobre las 9 de la mañana y nos dirigimos hasta  la zona amurallada de Talavera de Ronda del Cañillo.

Es la quinta vez consecutiva que participamos en la  “Jornada Intercentros” de colegios públicos.

Este año nos hemos superado en participación con respecto a las anteriores ediciones: 13 centros públicos, aproximadamente 450 alumnos y más de 40 maestros.

  1. CEIP Antonio Machado
  2. CEIP San Ildefonso
  3. CEIP Pablo Iglesias
  4. CEIP José Bárcena
  5. CEIP Hernán Cortés
  6. CEIP Bartolomé Nicolau
  7. CEIP Nuestra Señora del Prado
  8. CEIP San Juan de Dios
  9. CEIP Santa María
  10. CEIP Andrés Arango
  11. CEIP Federico García Lorca
  12. CEIP Don Cristóbal López de Gamonal
  13. CPEE Bios

Como es habitual en nuestro centro nos desplazamos andando al punto de encuentro. Al llegar comprobamos que prácticamente ya han llegado todos los participantes. Aprovechamos para saludar a compañeros de otros centros y tras una breve explicación de cómo se va a desarrollar el día se realiza la presentación de todos los centros participantes en esta edición.

Se inicia un juego para organizar el orden de salida de los diferentes colegios a hacer el recorrido por una serie de pruebas deportivo, lúdicas, culturales distribuidas desde Parque Cañillo, pasando por Puente Romano, Isla del Chamelo, Parque del Vivero y Parque de los Sifones, y vuelta al punto de encuentro alrededor de las 12:00 horas.

En esta ocasión debido al número de participantes se realizan tres recorridos.

Destacar que uno de los dos equipos del Bios ha concluido en  primer lugar y ha completado todas las pruebas con éxito.

Terminadas las pruebas y ya todos en Parque Cañillo, reponemos fuerzas con los almuerzos y continúa la diversión y la acción con los monitores del Gimnasio Supera Río Tajo, con coreografías de Bodycombat.

Este año, debido al aplazamiento de estas jornadas al mes de junio, tuvimos que regresar un poco antes al colegio. Sobre las 12.30 y tras despedirnos volvemos al Bios paseando y con nuestro estandarte en alto cantando durante casi todo el trayecto de vuelta. 

Ha sido un año más una jornada muy divertida y muy bien organizada de la que hemos disfrutado mucho. Por suerte este año el tiempo nos ha dado una tregua y no hemos pasado tanto calor como en la edición anterior.

Llegamos al Bios justo a tiempo de lavarnos las manos y entrar al comedor escolar para reponer fuerzas.

Sólo queda decir ¡Prueba superada! y hasta la próxima.

Un año más Gracias al trabajo de todos los organizadores Maestros y Maestras, y a la colaboración de: Dirección Provincial de Toledo de Educación, Cultura y Deportes (Juventud y Deportes), Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina, Policía Local, Cruz Roja de Talavera de la Reina, Mediterránea de Catering  sin los cuales no habría sido posible desarrollar esta actividad.

También felicitar a todos los alumnos participantes por su esfuerzo y comportamiento a lo largo de toda la jornada. Nos vemos en la VI edición.

En breve subiremos algunas fotos de esta actividad.

Fdo.: Emilio Sancho