Qué hacemos

Taller de peluquería y estética

Vie, 23/02/2018

¿A quién no le gusta verse guap@?

A todos, ¿Verdad?

Nuestro aspecto ofrece la oportunidad de “expresar “a los demás a través de una palabra, una sonrisa o una mirada nuestros gustos o preferencias. Por esta razón el pasado viernes 23 de Febrero organizamos el Taller de “peluquería y estética” para que cada alumn@ desarrollase sus habilidades además de satisfacer sus propios intereses.

El aula de música fue nuestro particular salón de belleza donde organizamos por “rincones” las diferentes actividades:

  • “Me peinan”
  • “Me maquillan, me maquillo”
  • “Mírame y te enseño a pintarte las uñas”
  • “Aprendo a hacerme el nudo de la corbata”

Cada una de estas actividades en un principio estaba dirigida por un profesor y el aprendizaje de los alumn@s primero con una parte teórica, incluso audiovisual, seguida de una parte práctica. En la aplicación teórica además de las pertinentes pautas se dio a cada alumn@ una plantilla con el dibujo de un rostro y otra plantilla con el dibujo de una corbata para que cada asistente al taller pudiese plasmar por medio del trazo su imaginación.

Cabe destacar la inquietud y destreza de Nedia a la hora de “maquillar”  el rostro de su plantilla os invitamos a visitar nuestra galería de fotos para que lo comprobéis.

 “El mejor color en todo el mundo es el que te queda bien a ti” Coco Chanel

Esta frase dice mucho del por qué en el “rincón” de “me maquillan, me maquillo”  cada un@ elegía su propio color para pintarse los labios, los ojos o decidir si el tono del maquillaje era o no el adecuado. Un gran día para Cristina y para todos aquell@s que observábamos cómo era capaz de extender la sombra de ojos mientras esbozaba una gran sonrisa que en el silencio se podía escuchar.

En cambio, a Pedro lo que le gustaba era aprender a hacer su propio nudo de corbata y así poder hacerlo cuando se ponga un elegante traje. Fue sin duda al que mejor se le dio.

A destacar en la actividad de “me peinan” la disposición y el buen hacer de Rubén entre secadores, planchas y espuma para dar a cada un@ de sus compañer@s lo que le pedían, ya fuera un tupé de medio lado o un pelo bien cardado que a él nada se le resistía.

“Mírame y te enseño a pintarte las uñas” era un sinfín de originalidad, el claro ejemplo, el  de  dos botes de esmalte, en concreto,  rojo y blanco, le sirvió a Carla para plasmar a su compañera Carolina los colores del equipo de sus amores, el Atlético de Madrid.

Hubo una enorme demanda de las actividades, tod@s queríamos estar especialmente radiantes por eso y porque teníamos a nuestra disposición numeros@s voluntari@s como Denissa o Alberto quienes trajeron de sus casas sus propios peines, colonias, planchas y muchos otros recursos para que todo ello se pudiera llevar a cabo, se podía palpar  las ganas de aprender disfrutando.

Todos pasaron por nuestro salón de peluquería y estética, desde los más pequeños a los más mayores, pasando por el equipo de enfermería y terminando por secretaria , y es que el colegio BIOS  es un ejemplo de que hay muchas otras formas de aprendizajes, más allá de lo memorístico, que aquí nadie se conforma con un bolígrafo y un papel, que  Elisa, Rocío, Emilio y todo el equipo interdisciplinar que compone el cole  nos han enseñado que se necesitan muchas horas para conseguir actividades que realmente merezcan la pena y que viven por y para los intereses de los alumn@s que cada día vienen a superar el reto que se les propone.

¡Vamos a por el siguiente!

Podéis ver una selección de fotos de este taller en el siguiente enlace.

Fdo.: Alumnas de Educación Social