Qué hacemos

IX Marcha de Primavera

Mié, 30/05/2018

El pasado miércoles 30 de mayo de 2018, todo el Bios, alumnos, personal docente y no docente realizamos la IX Marcha de Primavera correspondiente a este curso.

En esta ocasión teníamos un doble aliciente, el primero realizar nuestra marcha estacional tradicional y el segundo correspondiente al “reto de Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo” sumar el mayor número de kilómetros para añadir a los realizados esta última semana.

Como viene siendo habitual en los últimos años decidimos realizar dos recorridos en función de las características de nuestros alumnos. Uno menos exigente al parque de la cebada y otro más largo a la ruta de los puentes.

En el recorrido corto han participado alumnado de EBO 1, 3 y 4 y de TVA Básico mientras que en el otro han participado el resto de los grupos: EBO 2, 5, 6 y 7 así como los cinco grupos de TVA.

Iniciamos nuestra marcha a las 9.30 de la mañana, cada uno en la dirección correspondiente. Hace una mañana fresquita lo que sin duda va a resultar muy positivo para disfrutar de la jornada.

Tras salir del centro uno de los grupos nos dirigimos al Puente Romano, para ello realizamos el recorrido urbano pasando por los jardines del Prado, Parque de la Alameda, Parque del Cañillo. Una vez en el puente romano seguimos en dirección al Parque de los Sifones. La jornada aunque había previsión de lluvias parece que se va a desarrollar sin problemas. Una vez cruzado el Parque y sin entretenernos, nos dirigimos al segundo puente: Puente de Castilla-La Mancha Río Tajo, que cruzamos a buen ritmo. Aunque ya va siendo hora de hacer una pausa para tomarnos el bocata de media mañana decidimos seguir hasta el Parque  del Cordel de las Merinas. Son ya casi las 12 de la mañana y paramos para reponer fuerzas.

Después del descanso correspondiente y tras dedicar unos minutos a tirarnos por los toboganes, tirolina, etc., decidimos proseguir la marcha hasta el puente del Río Alberche. De los 63 aventureros iniciales concluimos la ruta 42 y el resto se queda a tan solo un kilómetro del objetivo.

La vuelta se hace más llevadera que en otras ocasiones debido al buen tiempo que hemos tenido. Tras desandar el cordel de las Merinas y muy animados por los kilómetros conseguidos para nuestro reto llegamos al colegio a las 13.45 con tiempo suficiente para asearnos y dirigirnos al comedor escolar.

Los kilómetros conseguidos han sido:

  • Recorrido corto:4 km. en total
  • Recorrido largo: 17,5 km. en total.

Al final de la jornada hemos conseguido un total de 1162 km. entre todos los integrantes de los dos recorridos. Estos los sumaremos o los que ya teníamos esta semana.

Nuevamente tenemos que felicitar a todos por el esfuerzo realizado.

Podéis ver en nuestra galería de fotos en breve una selección de las fotos realizadas.

Fdo.: Emilio Sancho Esteban