Qué hacemos

Partido de voleibol fin de curso

Mar, 19/06/2018

Martes 19 de junio de 2018. Después de una emotiva ceremonia de graduación de siete de nuestros alumnos a primera hora de la mañana toca reponer fuerzas y comerse el bocata en el recreo. A continuación disputaremos el partido de voleibol fin de curso. La cita es en el gimnasio del centro, donde nos reuniremos tanto los profesionales del centro como los alumnos y familiares. Tenemos 30ºC de temperatura lo que va a suponer que sudemos las camisetas.

Antes de iniciar el partido hemos calentado y tocado balón para evitar lesiones y coger ritmo. 

Cada equipo elige un color de peto para estar bien identificados. 

Una vez hechas las fotos de ambos equipos, da comienzo el partido, que se disputará al mejor de 3 set. En total participamos en dicho encuentro 25 jugadores (11 profesionales y familiares y 14 alumnos).

El primer set lo ganamos los profesionales y familiares a los alumnos por un resultado de 25 a 13. Bien por el calor o por la falta de concentración parece que este año se va a repetir la misma historia del curso pasado. Mencionar como dato de interés la lesión de uno de los jugadores del equipo de familiares. Javier se tuvo que despedir antes de tiempo y abandono el campo en silla de ruedas. Tras ser atendido por nuestra enfermera se descarta que sea una lesión grave.

Tras el correspondiente descanso comienza el segundo set. Empiezan los alumnos muy concentrados y se ponen por delante pero finalmente acaban perdiendo por 25 a 14.

En esta ocasión la victoria por dos set a cero ha sido clara. Los alumnos deberán mejorar si no quieren en próximo curso repetir resultado. Al no haber posibilidad de remontada realizamos el saludo correspondiente entre ambos equipos, pero como queda media hora para que termine la jornada, decidimos disputar otro set. Ahora los alumnos cuentan con dos fichajes nuevos una profe y un familiar. En esta ocasión el partido ha estado muy igualado y solo al final se decanta nuevamente para los profesores por un igualadísimo 25-23.

Tras finalizar el partido, ambos equipos nos saludamos nuevamente deportivamente y nos hacemos otra vez la foto de grupo final.

Quiero destacar un año más el ambiente festivo y la deportividad vivida por ambos equipos, así como la motivación que supone para nuestros alumnos este tipo de actividades. Solo me queda animar a todos los familiares para que en la próxima edición sigan aumentando su participación y se animen a acompañarnos.

En breve pondremos algunas fotos de este partido.

Fdo.: Emilio Sancho.