Qué hacemos

Carrera urbana 2018

Vie, 01/06/2018

Como colofón de esta última semana de  mayo y en la línea de no parar quietos, el viernes 1 de junio de 2018 hemos celebrado una carrera urbana alrededor de nuestro centro (cada vuelta tenía una longitud de 500 metros). En dicha carrera han participado todos los profesionales del centro, todos los alumnos y algunos familiares.

La carrera se ha iniciado con una charla previa en el salón de actos donde nos hemos reunido todos los participantes y se ha explicado el objetivo y la dinámica a seguir. Posteriormente se han ido nombrando a los alumnos participantes y a los adultos encargados de acompañarlos durante toda  la carrera. Finalmente se han entregado los petos a todos los corredores.

Aproximadamente a las 10 de la mañana ha dado comienzo esta actividad. Hemos dado una vuelta andando todos los participantes para posteriormente intentar dar un total de 10 vueltas cada uno. Se han conseguido con creces las expectativas, de hecho ha habido algunos alumnos que han dado hasta 15 vueltas.

Tras más de 50 minutos de actividad y en un ambiente muy deportivo hemos dado por concluida la prueba. Los alumnos se han hidratado después del esfuerzo y se han dirigido a sus clases para asearse y comer el bocadillo del recreo.

Con esta actividad damos por clausurada nuestra participación en el reto “Castilla La Mancha da la vuelta al mundo”, si bien no hemos podido añadir los kilómetros conseguidos en la fecha de hoy por haber tenido que enviar el pasado 30 de mayo todos los datos.

Al final nuestro centro ha colaborado realizando un total de 3083 kilómetros a lo largo de las seis semanas que duró el reto. A estos kilómetros tendríamos que haber añadido los conseguidos en la carrera clausura: 660 km. En total el cómputo final debería haber sido 3743 km.

Queremos agradecer la colaboración de las familias, los profesionales y todo el alumnado participante, que ha hecho posible disfrutar de esta jornada de deporte y convivencia. También queremos agradecer un año más la colaboración de la Policía Local de Talavera que ha organizado el tráfico y ha facilitado que la carrera de desarrolle sin ningún incidente y a Carlos de deportes Twinner por montar el arco de meta con su cronómetro y por animar en todo momento a todos los participantes.

En breve podréis ver las fotos de esta actividad haz clic en este enlace

Fdo.: Emilio Sancho Esteban