La música viene al Bios
Hoy 7 de Marzo de 2018 hemos disfrutado en el Bios de una visita muy especial, dos profes de la Escuela de Música “Eusebio Rubalcaba” han venido a pasar un rato con nosotros, eran José Luis y Oscar, los profesores de trompeta y de saxofón respectivamente. Yo me he llevado una gran alegría al verlos, pues soy muy amante de la música en general y del saxofón en particular y he pensado en el buen rato que me esperaba.
Nos hemos reunido en el salón de actos y con gran simpatía nos han ido contando las características y virtudes de cada uno de los instrumentos, y según iban avanzando en su explicación los niños se han ido animando hasta llegar a tener un ambiente muy, muy emocionado, a mí se me ha puesto la piel de gallina .
La estampa ha sido de sueño, la música sonando, los chicos dando palmas al ritmo, mis cuatro alumnos animaban a los músicos con sus ruidos y movimientos y sobretodo con sus caras de felicidad. Las caras eran todas distintas expresiones de la alegría y la emoción. Alejandro Gallego casi temblando, Cristina moviéndose feliz en su silla, Miguel Ángel Comendador moviendo los brazos de un lado a otro, Cristian cerraba los ojos y movía la cabeza con el mejor y más dulce de los sentimientos , Rebeca cantaba todas las canciones que tocaban, y así cada uno de los asistentes ha soltado en su cara y en su cuerpo todo lo que esa música les ha hecho sentir.
Dicen que la música amansa a las fieras y a nuestros niños les hace sentir y soñar, disfrutar y emocionarse, nos hace más sensibles y un poco artistas, nos iguala a todos en la emoción, escuchando música nuestros chicos rompen sus barreras y se emocionan como todos ¡Qué buenas cosas consigue la música!
Nos han prometido volver, y yo espero que sea pronto, para disfrutar otra vez, junto a todo el colegio de esas melodías maravillosas que nos aportan emociones e igualdad.
Puedes ver algunas fotos en este enlace
Fdo.: Carmen Pulido Navas (Tutora de EBO3)