Partido de voleibol fin de curso entre profesionales y alumnos
Llega el final del curso y antes de las vacaciones de verano todavía nos quedan algunas actividades por realizar: partido de voleibol entre profesionales y alumnos, actuaciones de fin de curso, graduación de los alumnos que terminan y clausura de los P.E.S.
Hoy toca disputar el tradicional partido de voleibol de fin de curso. La cita es en el gimnasio del centro, donde nos reuniremos tanto los profesionales del centro como los alumnos y familiares. Tenemos 32ºC y aunque hace un calor de justicia, esto no nos frenará.
Antes de iniciar el partido más de 15 alumnos han empezado a calentar y a tocar balón para afrontar el partido con la ilusión de poder plantar cara a los "profes" y familiares.
Son las 11.45 y ya empieza a llenarse el gimnasio con los jugadores y el público. Una vez hecha la foto de rigor de ambos equipos, da comienzo el partido, que se disputará al mejor de 3 set. En total participarán en dicho encuentro más de 30 jugadores.
El primer set lo ganan los profesionales y familiares a los alumnos por un resultado de 25 a 19. Parece que este año los alumnos no están muy concentrados.
Tras el correspondiente descanso empieza el segundo set. Aunque parecía que los alumnos se lo iban a poner fácil, de forma clara, empiezan a despegarse en el marcador llegando a ponerse con 10 puntos de diferencia. Finalmente tras una leve reacción de los rivales, se imponen por 25 a 17. Lo celebran como si hubiesen ganado la final pero realmente solo han igualado el marcador.
Queda poco tiempo para el final del partido y decidimos disputar el tercer set al mejor de 15 puntos. Los alumnos pagan el esfuerzo realizado en el set anterior y caen por un 15 a 8. En esta ocasión, aunque parecía que podían remontar, no se hacen con la victoria final. El año que viene lo intentarán de nuevo.
Después de finalizar el partido, ambos equipos se saludan deportivamente y se hacen la foto final.
Quiero destacar el ambiente festivo y la deportividad vivida por ambos equipos, así como la motivación que supone para nuestros alumnos este tipo de eventos. Solo me queda animar a todos los familiares para que en la próxima edición sea mayor su participación y se animen a acompañarnos.
Finalmente agradecer la colaboración de los alumnos que han ejercido como jueces de mesa y que han rellenado el acta y han ayudado con el marcador electrónico. Se nota el trabajo realizado este curso con el modelo de educación deportiva, en el que los alumnos son capaces de desempeñar distintos roles con total eficiencia.
Podéis ver las fotos en este enlace.
Fdo. Emilio Sancho