Qué hacemos

Juegos y actividades posteriores al comedor

Jue, 01/06/2017

La importancia principal de todas nuestras actividades y talleres, será primordialmente trabajando mediante el juego. Con unos fines:

  • Como actividad placentera para el alumnado.
  • Como medio para la consecución de los objetivos programados en las diferentes actividades que impartiremos en el aula.

Los juegos tendrán un papel importante, ya que desarrollará los cuatro aspectos que desarrollarán la personalidad de cada niño/a:

  • El cognitivo, a través de la resolución de los problemas planteados.
  • El motriz, realizando todo tipo de movimientos, habilidades y destrezas.
  • El social, a través de todo tipo de juegos colectivos en los que se fomenta la cooperación.
  • El afectivo, ya que se establecen vínculos personales entre los participantes.

Los juegos será un aprendizaje para estos niños/as con discapacidad ya que de su propia experiencia, implicaremos placer, espontaneidad, motivación, participación, comunicación, socialización e integración y conocimientos de sí mismo, de los demás y del mundo que le rodea.

Trabajaremos varios ámbitos estimulando el desarrollo de los niños y niñas, tanto en el punto de vista psicomotor como comunicativo y el afectivo social.

Crearemos un ambiente agradable donde queremos conseguir enseñar actividades de ocio y recreo reales, fomentando en la medida de lo posible el juego colectivo o individual, pero autónomo.

Algunas de las actividades realizadas en el curso 2016/17:

  • Talleres y manualidades.
  • Juegos populares y tradicionales.
  • Zumba.