Qué hacemos

Halloween 2016

Vie, 28/10/2016

El pasado viernes 28 de octubre de 2016 el Bios celebró Halloween.

Como novedad este año hemos realizamos un concurso de decoración de calabazas que tuvo muy buena acogida y en la que todos los participantes recibieron un obsequio muy dulce por su colaboración. Podréis ver el resultado en nuestra galería de fotos.

La mañana comenzó con la proyección de varias películas: una en el aula 4 Cinema, donde los alumnos del primer nivel vieron: Monstruos S.A. y otra en el Salón de Actos en la que el resto de los alumnos vieron Monster House. Ambas películas tuvieron muy buena acogida por parte de todos los espectadores.

Simultáneamente a las proyecciones, algunos profesionales del centro aprovecharon para preparar “La Sala del Terror” y darle los últimos retoques.

Después del recreo continuamos con las actividades previstas, tanto los alumnos como los profesionales del Bios nos maquillarnos y disfrazarnos para la ocasión. También construimos una “telaraña gigante” en la rampa de acceso a la primera planta, para que los más osados la atravesaran sin romperla.

Al lado del aula de música teníamos preparada La sala del terror por la que fueron pasando todos aquellos alumnos que se atrevieron a hacerlo. Dicha sala contaba con un recorrido guiado en la que pudimos ver:

  • Calabazas iluminadas
  • Velas de distintos tamaños
  • Una cabeza conservada perfectamente en formol
  • 5 cajas en las que debían meter las manos y adivinar su contenido solo con el tacto.
  • Los personajes del hotel Transilvania, que a alguno hizo dar algún grito que otro
  • Una momia
  • Un monstruo espeluznante del que solo se veía la cabeza y que no paraba de chillar.
  • Un lobo muy inocente que no obstante produjo algún que otro sobresalto.
  • También en el techo pudimos ver fantasmas, esqueletos, murciélagos, arañas que echaban veneno,...

Destacar que todo esto estaba amenizado con una música apropiada para la ocasión y con la única iluminación de las velas.

En este recorrido que pasaban en pequeños grupos hubo de todo, desde alumnos que realizaron el recorrido con gran valentía, hasta otros que no fueron capaces de meter las manos en las cajas o que gritaron con todas sus ganas ante las pequeñas sorpresas que iban surgiendo.

Según salían  del aula del terror se dirigían a continuar bailando con el resto de compañeros en el aula de música con Elisa.

Para terminar tuvimos la visita de las “zombis del comedor”. Destacar, sin decir nombres, lo cobardica de alguna de ellas.

El próximo curso intentaremos introducir alguna novedad más.

Podéis ver las fotos de esta jornada haciendo clic aquí.

Fdo. Emilio Sancho