Convivencia con familias. Senderismo escolar
Después de varios intentos fallidos, por fin pudimos realizar la convivencia con familias correspondiente al segundo trimestre. Debido al mal tiempo, esta actividad programada en nuestro Proyecto Escolar Saludable, tuvo que aplazarse en varias ocasiones, por lo que la fecha final de realización tuvo que ser el pasado domingo 21 de mayo de 2017.
Como es habitual, la actividad programada para esta segunda convivencia con familias, consiste en realizar una ruta de senderismo en un entorno natural y aprovechar la ocasión para conocernos un poco más. El lugar elegido fue “La Portiña”.
En esta ocasión la participación de familias superó a la de profesores. Al final nos juntamos siete familias con un total de 20 aventureros.
Iniciamos nuestra marcha a las 10 de la mañana desde el punto de encuentro (Rotonda de los tres olivos). Una vez realizado los saludos y presentaciones correspondientes dimos comienzo a nuestra andadura. Con paso ligero y con ayuda del tiempo, ligeramente nublado y con algo de viento, fuimos dirigiéndonos hasta nuestro destino. En unos 50 minutos habíamos conseguido llegar al embalse sin ningún incidente y después de haber conversado durante el trayecto con los distintos integrantes del grupo.
Justo en el momento de llegar a la Portiña, apareció Rocío, Luis y Gustavo, en su coche para unirse a nosotros.
Sin descanso para reponer fuerzas, continuamos bordeando todo el embalse, en el sentido de las agujas del reloj. Llevábamos buen ritmo y a mitad de camino paramos para observar con los prismáticos la fauna acuática: fochas, somormujos lavancos,… también aprovechamos para tomar un tentempié y descansar un poco. Manuel y Mariano ya iban notando el cansancio.
Aprovechamos también para subirnos a los embarcaderos y hacernos algunas fotos. Cuando nos quisimos dar cuenta, ya habíamos realizado todo el recorrido del embalse. Era el momento de sentarnos y sacar cada uno su comida. En un ambiente distendido y muy ameno colocamos nuestro mantel y sacamos los distintos productos caseros: tortillas, ensaladas, quesos, etc. Decir que algunos llevaron hasta su neverita para tener la bebida fresquita.
Tocaba rematar la faena con el camino de vuelta. De los 20 integrantes, solo concluimos la ruta en su totalidad 10, ya que como veréis en las fotos, la mitad realizó la vuelta en coche.
Un año más agradecer a todos los participantes su colaboración y su compañía.
Nos vemos en la tercera convivencia con familias, que tendrá lugar el 1 de junio de 2017, con la acampada de fin de curso.
Podéis ver las fotos haciendo clic aquí.
Fdo. Emilio Sancho Esteban