Acampada fin de curso 2017
El pasado 1 de junio de 2017 realizamos nuestra acampada de fin de curso. Era la séptima vez que se realizaba esta actividad de convivencia. En total participamos 20 alumnos, 2 antiguos alumnos, 5 profesores (dos de ellas con sus hijos), 2 alumnos de prácticas del TAFAD y TECAD, 2 enfermeras del curso pasado, tres madres, 1 ATE y su hija.
La jornada empezó a las 3 de la tarde. Como viene siendo habitual, todos los participantes en la acampada nos juntamos en el gimnasio para concretar las actividades a realizar. Después de casi media hora, ya teníamos claro el programa.
- Película en el salón de actos.
- Partido de baloncesto amistoso con el CB Talavera.
- Piscina.
- Duchas y aseo.
- Taller de maquillaje.
- Cena fuera del centro.
- Paseo nocturno.
- Gynkana con linternas.
- Escondite por el centro con linternas
- Tentempié.
- Fiesta del pijama
- Karaoke.
- Wii.
- A la cama quien tenga sueño.
- Duchas y aseo por la mañana.
- Desayuno en la churrería San Isidro.
- Vuelta al trabajo en el cole
A continuación vamos a describir toda la jornada:
En primer lugar y tras decidir el programa de esta séptima acampada, decidimos ver “Piratas de Caribe 4” en el salón de actos del Bios. Por suerte tenemos una pantalla que no tiene nada que envidiar a la de los cines de nuestra ciudad. Como suele ser costumbre, previamente habíamos comprado varios paquetes de palomitas, que hicimos en nuestros microondas, y que comimos mientras veíamos la peli.
Seguimos con nuestro tradicional partido amistoso de baloncesto con los chicos del CB Talavera. En esta ocasión no estuvo tan igualado como en ediciones anteriores, pero hubo varias jugadas de mucha calidad. De los alumnos participantes mencionar que solo hubo una chica que se animó, Irene. El resto de chicas prefirió adelantarse al programa e ir a la piscina. Al final del partido y tras finalizar el último cuarto, el Club de Baloncesto del Talavera obsequió a nuestros alumnos con unas camisetas y unas gorras.
Siguiendo con las actividades previstas tocaba el momento de ducharse y pasar un rato divertido en la piscina. Salió el primer grupo de piscina y entraron los alumnos que habían jugado el partido de baloncesto. El baño les vino muy bien para reponerse del esfuerzo realizado. Había que seguir con el programa y en el momento de salir de la piscina, apareció Emilio por las instalaciones, momento que un grupo de alumnos aprovechó para tirarle al agua, aunque se resistió un poco al final cayó, menos mal que iba con bañador.
Nos duchamos y nos preparamos para ir a cenar. Este año decidimos cenar fuera del cole y optamos por el Burguer King. Llegamos dando un paseíto estupendo y allí “nos pusimos las botas”. Se unieron tres madres a la cena (Pilar, mamá de Ángela y su hermano, Nieves, la mamá de Andrea y Conchi, la madre de Lorena). Cenamos una hamburguesa Whopper, patatas fritas y refresco a elegir. Como podíamos rellenar los vasos cuantas veces quisiéramos, hubo algunos que a punto estuvieron de “hacerse pipí”. Después de cantar el cumpleaños feliz a Alba, la alumna en prácticas del TAFAD, fuimos a hacer un recorrido nocturno para bajar la opípara cena. Mientras tanto, Emilio y Rocío se adelantaron al colegio para ir preparando la Gymkana nocturna. Cuando llegamos al cole nos tomamos unos helados porque, aunque era de noche, llegamos asfixiados.
Cuando llegamos al colegio, Vicente y Alba (capitanes de los dos equipos) estuvieron explicando las normas del juego y eligiendo los componentes de los respectivos equipos para la Gymkana; entre ellos, contamos con dos madres de alumnas. Cuando estuvo todo listo, se apagaron todas las luces del colegio y “linterna en mano” o “frontal en la frente”, fuimos desentrañando los planos del colegio y encontrando los objetos que había en cada espacio. Gana el equipo que consigue encontrar los 20 objetos en el menor tiempo posible. El equipo de Vicente terminó el primero y estuvieron esperando en el Gimnasio hasta que finalizó el equipo de Alba. Y entonces contamos los objetos de la bolsa de cada equipo para comprobar si estaban todos, que es realmente el objetivo del juego, encontrar todos los objetos. Ambos equipos localizaron sus 20 objetos, pero fue el equipo de Vicente el ganador, al hacerlo en menor tiempo. Este año los fantasmas del BIOS nos sorprendieron varias veces a lo largo de la Gymkana. Tenían unas ganas locas de vernos y no pudieron esperar a que nos durmiéramos para sorprendernos.
Después del esfuerzo sobrehumano, nos fuimos al comedor a tomar un refrigerio (bocatas de salchichón, chorizo o jamón), aperitivos y refrescos o agua. Una vez repuestos, continuamos jugando al escondite por el colegio; como siempre, sólo nos podemos esconder en la planta baja (exceptuando la Piscina). Jugamos un par de veces, y en la primera ocasión, Alba, Ángela, Carolina y Teresa casi mueren deshidratadas porque estuvieron escondidas más de una hora, asfixiadas de calor y deseando que las encontraran. Finalmente, tuvieron que hacer ruidos en la puerta y por fin las encontraron.
Luego estuvimos en el Salón de Actos con el “Sing Star” de la Play Station, desarrollando nuestras habilidades musicales con el karaoke. Lo cierto es que contamos con grandes promesas, tanto cantando como para las coreografías. Hay que decir que sudamos de lo lindo!!!!!!
Ya a esta hora eran las tantas de la mañana, pero estábamos empeñados en no dormir y muchos lo conseguimos (como todo lo que nos proponemos). El primero en caer fue Álex y después Nedia, aunque ésta luego se despertó y se volvió a unir a todos animadísima. A Vicente hubo que darle un agua porque se escapó un ratillo a la camilla de Fisioterapia a echar una cabezada. Pero fue poco tiempo porque nos dimos cuenta enseguida y fuimos a la caza y captura. Nos reímos mucho y ya a esas horas era de día y nos duchamos y aseamos para salir a desayunar a la churrería “San Isidro”, donde se portaron fenomenal con nosotros al ofrecernos un desayuno de lujo con chocolate, churros y tostadas con aceite y tomate a un precio insuperable. Prometemos volver el próximo año. Se lo merecen!!!!
Después de desayunar, nos dirigimos al centro dando un paseo y nos incorporamos a la dinámica del día. Aunque con cara de sueño y cansados por no haber dormido o haber dormido muy pocas horas, una vez más la valoración de esta acampada ha sido, como en años anteriores, muy positiva.
Puedes ver algunas fotos en este enlace
Fdo: Teresa Gómez