Qué hacemos

Marina d'Or 2017. Segundo día

Lun, 05/06/2017

A las 8:30 de la mañana comienza el día, a despertarse, asearse y nos vemos todos en el comedor para desayunar. Ya estamos colocados correctamente en nuestro sitio con un cartelito de colegio Bios.

Tenemos organizadas las mesas en tres grupos, a partir de hoy todos los días nos sentaremos de la misma manera. Entre todos decidimos que cada mesa sea un equipo y cada grupo elegirá un nombre de guerra para identificarse; a lo largo del día cada equipo pensará cómo se quiere llamar.

Ahora toca volver a la habitación, lavarse los dientes, coger los bártulos de la playa y punto de encuentro en la piscina del hotel donde… "yo te doy cremita, tú me das cremita y derechos a la playita".

Nos hemos situado al lado del puesto de socorristas y pasarela de acceso a la playa, donde disponen de sillas anfibias para los usuarios de sillas de ruedas. Pero como el día estaba regular de temperatura y oleaje, el socorrista no aconsejaba su uso y comenta  que disponen de un tipo de silla más adecuada y procurará que esté lista para mañana.

La playa tiene piedritas, lo que hace difícil entrar y salir del agua, aunque pasados pocos metros se pisa arena dentro del mar. El agua está fría, pero como la ilusión  nos puede, pues todos o casi todos adentro y a disfrutar. Ya dentro del agüita se está fenomenal.

A todo esto, las sesiones fotográficas del Bios se suceden a lo largo del día como podéis ver en nuestra galería.

Ya nos hemos bañado en la playa por primera vez, algunos pasearon por la orilla y otros se quedaron en las toallas o jugando. Y pasado el rato, nos vamos a la piscina del hotel y nos refrescamos una vez más antes de comer.

Hay que subir a quitarse lo mojado y ponerse decente para bajar al comedor.  A cada alumno, aunque es supervisado, se le deja elegir y servirse a su gusto.

Terminada la comida, vuelta a las habitaciones para coger útiles de piscina y un ratito a las hamacas a la sombra a reposar, jugar a cartas, al veo, veo, … hasta que sea la hora de bañarse.

Tras incontables "¿cuánto queda?, ¿ya podemos?, etc., por fin llega la hora de meternos al agua. Podemos elegir entre bañarnos al aire libre, o también disponemos de piscina cubierta con un ambiente más calentito para los más frioleros.

Va llegando el momento de subir a ducharse y ponerse “guapetes” para cenar porque hoy lo vamos a hacer prontito ya que hay un desfile de carrozas con luces, que llevan a los personajes de Marina D'or que encantan a los niños y también a los que no lo son tanto. Personajes y bailarines van animando el desfile. Hemos llegado a tiempo y hemos disfrutado todos un montón, la verdad que las carrozas eran coloridas, bonitas, había gigantes hinchables, … se acercaban a saludarnos y a nuestros chicos les encantó.

Después del desfile nos hicimos fotos por las calles decoradas y en unos arcos llenos de luces. Una vez concluido el desfile nos vamos para el hotel, a la discoteca-cafetería. Lo damos todo bailando, a estos chicos se les da fenomenal…. hemos bailado el "Despacito", "Suave suavecito", "La Bicicleta", "Súbeme la radio", "Sofía", … en fin, los hits del momento.

Agotados ya, pero sin rendirse, va siendo hora de irse a dormir que mañana hay más.

Puedes ver algunas fotos hciendo clic en este enlace.

Firmado: Equipo de profes Bios.