Actuación de Psico Danza
El pasado día 5 de Abril de 2017, algunos alumnos y sus profes del colegio Bios, nos desplazamos andando hasta el colegio de “Las Misioneras”. La travesía ya resultó agradable, pues nos hizo muy buen tiempo. Hay que añadir, que algunos de los alumnos iban algo nerviosos, por el evento al que asistíamos, concretamente los alumnos que realizan a la actividad de Psico Danza. Estos alumnos tenían que hacer una representación de baile en la semana cultural del colegio mencionado.
El recibimiento en el colegio fue maravilloso y acogedor, nuestros compañeros de Psico Danza se fueron a preparar la actuación y los demás disfrutamos de una ruta por las instalaciones del colegio y finalmente, terminamos compartiendo las aulas con alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria. Allí disfrutaron de las diversas actividades que habían preparado los alumnos a propósito de la semana cultural. Las actividades estaban relacionadas con distintas áreas (matemáticas, sociales...) y todas ellas resultaron muy divertidas e interesantes para nuestros alumnos.
A continuación, se acercaba la representación y nos fuimos al salón de actos junto con tooooodos los alumnos del colegio y se abrió el telón. Los bailarines y bailarinas no eran sólo de nuestro colegio, también había compañeros del colegio “Madre de la Esperanza”. Junto con sus profesores y voluntarios/as, estaban colocados en el escenario y la música “Relatos del Mar” comenzó a sonar. Todos movieron sus brazos y piernas al compás de la canción, y volaban con sus pañuelos al ritmo de la música, y los espectadores, muy emocionados y disfrutando de su vuelo.
Después de Relatos del Mar, se hizo un descanso para que los artistas se cambiaran de vestido. Mientras nosotros vimos el corto de animación, ganador de un Goya, titulado “Cuerdas” una maravilla en dibujos animados y que nos presentó la historia de un niño con características similares a la de nuestros alumnos.
Posteriormente continuamos con la actuación y nos deleitaron con un Fado de música dulce y melancólica que supieron bailar como los ángeles, Eva la profesora consiguió que todo el conjunto fuera elegante, muy hermoso y emotivo; la pincelada de inocencia y una chispa de brillantina, nos la puso una pequeña con traje de princesita y que nos maravilló con su flexibilidad y gracia natural. El resultado, un espectáculo inigualable, muuuuy emotivo y que tocó la fibra de todos los asistentes, muchos lloramos a moco tendido sin poderlo remediar.
Para terminar compartimos el recreo con los niños y niñas del colegio “Joaquín Alonso” nos despedimos y volvimos al Bios con un sabor muy dulce en la boca y con el convencimiento, al menos por mi parte, de que el buen hacer ante el arte, la música, la danza…. cualquier expresión artística, está en las manos de todo individuo que tenga, eso sí, una gran sensibilidad y gran corazón, como lo tienen los alumnos de psico danza, nuestros alumnos, los chicos del “Madre de la Esperanza”, unos artistazos , ellos sí que son “sensiblemente especiales”.
Fdo. Carmen Pulido (Tutora de EBO 6) y Lourdes García (Alumna de prácticas)