Qué hacemos

Vinaròs 2016. Quinto día

Jue, 09/06/2016

El día ha comenzado como cualquier otro de nuestra estancia en Vinaros, las mismas rutinas, aunque cabe destacar el momento en que hemos llegado a la playa, cuando hemos descubierto algo, una pirámide de cuerdas delante de la que hemos pasado todos estos días y de cuya existencia no habíamos reparado. Los más intrépidos se han atrevido a escalarla y han esperado pacientemente hasta que ha finalizado la sesión de fotos. Desde el primer momento, hemos podido comprobar que hoy el agua no estaba en sus condiciones más óptimas de limpieza, por lo que no nos hemos bañado tan a gusto ni con la misma frecuencia habitual en nosotros.

Las actividades de juegos y entretenimientos han sido las habituales que gustan tanto a los chicos /as. Debido a las condiciones del agua, se ha decidido adelantar el regreso al hotel para que nuestros alumnos pudieran disfrutar del baño en la piscina con la consiguiente algarabía antes de la comida.

El tiempo posterior a la comida, que habitualmente se dedicaba a jugar y reposar para esperar el momento del baño de la tarde, se ha aprovechado para preparar las maletas para la vuelta y la fiesta sorpresa para celebrar el cumpleaños de Mario. El momento del baño de la tarde en la piscina ha dado para muchas sorpresas y  risas , como cuando Mari Carmen se ha caído con el café en la mano y su destreza le ha salvado el preciado líquido, pero no ha ocurrido lo mismo con sus “posaderas”, que han pagado las consecuencias del aparatoso incidente, pero lo mejor estaba por llegar, la prueba pendiente de tirarse por el tobogán , hoy por fin, con el apoyo moral de todos y físico de Emilio y César, ha superado sus miedos a tirarse por el tobogán , lo que le ha hecho muy feliz.

Se ha conseguido tirar al agua, vestida, a la monitora de baile (a lo que no ha ofrecido mucha resistencia). Ana Belén ha probado la sensación que produce ser sorprendida con la caída, ni accidental ni voluntaria, al agua con toda su ropa recién cambiada, cosa que se ha tomado con bastante filosofía y buen humor; esta tarde ha sido también su “bautismo” de tobogán. Los demás participantes han conseguido una gran maestría en la técnica de tirada de tobogán y lo han demostrado con las diferentes modalidades de lanzamientos.

Llegado el momento de la cena , éste ha sido también diferente a lo habitual y muy especial, ya que los alumnos han cenado juntos en una mesa y separados de los adultos, se han ayudado unos a otros y han conseguido llevar todo a cabo con una gran seguridad a la hora de elegir sus menús. Nos hemos encontrado con el conductor del autobús, ha cenado con nosotros y duerme en el hotel para estar más cerca a la hora de la salida de mañana.

El baile de hoy ha sido muy emotivo, ya que ha habido despedidas por parte de algún huésped del hotel de nuestros chicos/as, sobre todo Rosa que se ha hecho muy amiga de Marina y le ha regalado unas pulseras y un collar, cosa que  le ha hecho muchísima ilusión , esta simpática Marina siempre haciendo nuevas amistades. Esta actividad ha culminado con la dedicatoria del cumpleaños feliz a Mario por parte de las cantantes que hoy actuaban en directo, nuestro cumpleañero ha apagado las velas y se ha emocionado muchísimo con esta sorpresa y ha conseguido articular unas palabras de agradecimiento ( también nos ha “amenazado “ con volver el próximo año)…; hemos abierto el Champín Magic para brindar todos juntos por el homenajeado y se ha degustado una deliciosa tarta que Emilio había comprado.

También queremos mandar un saludo a nuestros amigos Mateo y Álvaro por haber estado tan pendientes de nosotros.

Mañana 10 de junio, emprendemos el camino de vuelta, no sabemos lo que vamos a tardar exactamente, ya que es muy posible que se repita lo ocurrido en el viaje de “venida”, en el que paramos unas 5 veces para ir al servicio.

Nuevamente hemos culminado esta estancia en la playa con ganas de repetir, ya que los resultados para alumnos y adultos han sido muy positivos y la experiencia muy enriquecedora. Esperamos que el próximo año se pueda repetir.

Siendo las 3.15 de la mañana nos despedimos y esperamos que estos artículos hayan servido para que viváis la experiencia más de cerca con nosotros.

Haz clic para ver las Fotos.

Fdo. Equipo Bios Vinaròs