Qué hacemos

La Casa Ecológica

Mar, 01/12/2015

Hoy martes 1 de diciembre de 2015, el alumnado y profesionales de los grupos EBO 4, 5, 6 y 7 hemos salido a primerita hora de la mañana de nuestro Centro escolar para aprender, sobre consumo, reciclaje, ahorro de energía y cómo respetar, cuidar y mantener el medio ambiente. Todo esto visitando el centro de formación del consumidor “Agustín Esteban“, conocido como “La Casa Ecológica”.

Andando hasta nuestro destino hemos podido comprobar que el invierno se acerca ya, fría mañana y escarcha por el campo, gracias a los rayos de sol, que sientan de maravilla, caminando y caminando entramos en calor.

A la llegada, nos recibe Dani, el monitor. Nos enseña el huerto de invierno, con brócolis y otras hortalizas, vigilado por la espantapájaros “Paca”, el estanque de peces, y otras cosillas en el exterior.

Dentro de la casa, podemos observar objetos hechos a partir de material reciclado, tapones para hacer murales formando letras, también cortinas con tapones, flores utilizando las botellas de plástico,...¡cuántas ideas! ¡alguna copiaremos!

Mientras Dani nos enseña las estancias propias de cualquier casa, nos va contando trucos de cómo ahorrar energía, por ejemplo:

  • cerrar puertas y ventanas para que no entre el frío,
  • subir persianas para que la luz del sol caliente nuestro hogar,
  • bajarlas cuando al final del día para aislar,
  • usar manga larga y ropa propia de invierno,…

Todo esto permite ahorrar calefacción, no contaminar de manera innecesaria y de paso gastar menos dinerito, ¡que siempre viene bien!.

Por último, hemos jugado a reciclar. Algunos objetos sabemos muy bien en qué contenedor van; pero otros... hay que pensarlos un poco.

Distinguir vidrio y cristal no es tan fácil. Y si no corresponde a contenedor amarillo, verde, ni azul, está el punto limpio para tecnología, ropa usada, madera, etc.

Hemos aprendido muchas cosa ¡Hasta la próxima!

Fdo. Susana Fabian