Qué hacemos

Jornada de Educación Vial

Vie, 03/06/2016

El viernes 3 de Junio de 2016 los alumnos del CPEE “BIOS” realizamos una excursión al Centro de Educación Vial de Talavera de la Reina que se encuentra en Ronda del Cañillo. Debido al gran número de alumnos participantes, la actividad se dividió en dos grupos. A las 9:15 salieron del Colegio los grupos EBO 1, 2 y 3. Y a las 11:00 salieron TVA 1, 2A y 2B. Todos bien pertrechados con sus mochilas, gorras, bocadillos y agua.

Tras un agradable paseo, hicimos una breve parada en los jardines del Prado, para poco después proseguir nuestro paseo hacia la Plaza del Pan. Una vez allí, hicimos un descanso y aprovechamos para comer el bocadillo. Después visitamos la exposición de botijos realizados por los alumnos de los colegios de Talavera que se encuentra en el Centro Cultural Rafael Morales para colaborar en el Proyecto en el que trabaja la Asociación Tierras de Cerámica para solicitar a la UNESCO que declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la cerámica artística de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo. La exposición era muy interesante y sobre todo pudimos ver el precioso botijo realizado en nuestro cole y no perdimos la oportunidad de depositar nuestro voto en la urna.

Desde allí proseguimos la ruta hasta el Centro Local de Educación Vial, donde nos recibieron Bea y José Luis responsables de Educación Vial de la Policía Local. También pudimos despedir a los compañeros del otro grupo de nuestros pequeños que ya habían terminado la actividad y regresaban al BIOS.

Los agentes muy amablemente nos enseñaron las instalaciones y debido a la falta de tiempo disponible y a que estos alumnos ya habían recibido la charla el curso anterior propusieron pasar directamente a la acción y disfrutamos del circuito montados en bicicletas, triciclos y karts. Algunos de los más mayores, acompañados y supervisados por José Luis utilizaron el simulador virtual de motocicletas.

Una vez terminada la actividad regresamos al colegio, no sin antes hacer unas fotos de recuerdo con todo el grupo y con los agentes.

Después de un caluroso paseo, llegamos a tiempo para la hora de la comida.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Bea y Jose Luis por el maravilloso trato recibido y por hacernos pasar un rato muy didáctico y entretenido que nos hace tomar conciencia de la importancia del buen uso de las normas y conductas para circular por la ciudad como peatones y como conductores.

Fdo. Jorge (Fisioterapeuta)