Vinaròs 2016. Primer y segundo día
A la 1:30 de la mañana de nuestro segundo día de playa, nos disponemos a escribir el artículo pendiente que os debemos de ayer….
La salida fue el domingo 5 de junio a las 9.30 de la mañana. El viaje duró una eternidad, porque si no era uno era otro, teníamos que parar para hacer nuestras necesidades, cada uno las suyas. Paramos a comer cerca de Requena sobre las 15h. y llegamos a las 18:30 a Vinaròs (5 paradas y 9 horas de intensa actividad, que aunque con el “culo” en el asiento, no paramos de cantar, escuchar música, jugar a las adivinanzas, charlar, palabras encadenadas, juegos de memoria, alguno cabezadita….)
En esta ocasión tuvimos la suerte de conocer a dos conductores, Carlos y Eduardo, que con su paciencia y buen humor, hicieron más llevadero nuestro largo viaje.
Llegados al destino, con nuestras maletas y demás bultos, cogimos las llaves y nos acomodamos en unas estupendas habitaciones. Aunque estábamos muy cansados, nos dimos una ducha rápida y salimos a inspeccionar la zona, localizamos la playa más adaptada para nuestros alumnos y volvimos rápido a cenar.
Desde el primer momento en el restaurante el trato del personal ha sido muy agradable y muy atento. Una vez con la tripa llena nos subimos a bailar a la discoteca y cual fue nuestra sorpresa, que nos encontramos un “batallón” de jubilados bailando “El polvorete”, pero no tuvieron nada que hacer con nuestros chicos y chicas, puesto que se hicieron rápido con la pista de baile y consiguieron que les pusieran una música un poquito más moderna y ahí sudamos lo que no está escrito hasta las 12 de la noche, momento en el cual nos fuimos a dormir plácidamente después de nuestro primer gran día de vacaciones.
Al día siguiente nos levantamos sobre las 8 de la mañana con energías renovadas y dispuestos a afrontar nuestra segunda gran jornada de vacaciones en la que nos tocaba conocer la playa, la piscina del hotel y los alrededores.
Tras desayunar como leones nos fuimos a conocer la playa con la esperanza de encontrar a la Sirenita; a ella no, pero encontramos al cangrejo Sebastián, con el cual nos fotografiamos e incluso algunos valientes se atrevieron a tenerlo en sus manos mientras otras (como Laura y Ana Belén) corrían despavoridas. Hemos disfrutado bañándonos en el mar y luego nos hemos ido al hotel para quitarnos la sal del mar en la piscina. De camino nos hemos encontrado un parque totalmente adaptado con una gran variedad de columpios, donde todos y sobre todo Fran nos lo hemos pasado genial.
Después de comer nos hemos ido a hacer la digestión a la zona de la piscina, donde algunos han aprovechado para jugar a las cartas, otros para bailar, otros para hacerse fotos, otros para tomarse un refresco… A las 5 de la tarde estaban deseando entrar en el agua y disfrutar del gran tobogán y del estupendo jacuzzi, pero la tarde se ha estropeado y hemos tenido que cambiar los planes establecidos. Nos hemos duchado y arreglado y hemos ido a conocer la zona centro llegando hasta la iglesia. Ha empezado a llover y hemos adelantado el regreso al hotel. De la misma forma que ayer hemos cenado y tras ello hemos pasado a la pista de baile donde hemos sido los protagonistas de la noche. A las 12 se ha terminado el baile y nos hemos dirigido a las habitaciones para descansar.
Y aquí estamos una hora después, pendientes de nuestros chicos y chicas que ya han conseguido conciliar el sueño hace rato, en las escaleras, lugar en el cual hemos establecido nuestra improvisada sala de reuniones, para haceros este resumen de las dos primeras jornadas. Y para culminar el día siendo las 2:31 horas, Emilio ha pisado sus gafas, ¿se habrán roto...? Mañana lo sabréis.
Podéis ver una selección de las fotos realizadas haciendo clic aquí.
También podéis ver los artículos de los siguientes días:
Fdo. Equipo Bios Vinaròs